Armas, municiones y tres detenidos en un procedimiento hoy en Roca → RocaNoticias.com Armas, municiones y tres detenidos en un procedimiento hoy en Roca

Armas, municiones y tres detenidos en un procedimiento hoy en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Hoy viernes (22/05) al mediodía la Policía secuestró armas de fuego y cartuchos e inició una causa judicial a tres hombres por violar la cuarentena en el norte de la ciudad sobre Ruta Provincial Nº 6.

A la altura de la Central Termoeléctrica, un control policial detuvo a una camioneta Toyota Hilux que en su interior era ocupada por 3 masculinos, al ser identificados uno de los hombres no tenía documentación alguna que acredite su identidad.
Armas, municiones y tres detenidos en un procedimiento hoy en Roca
También los agentes constataron que ninguno de ellos contaba con la constancia de circulación correspondiente respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Decreto Nacional.

Al continuar el control del vehiculo con el perro detector de estupefacientes, el conductor del rodado comenzó a ponerse nervioso y confeso llevar armas de fuego en el interior.

Se realizó la requisa y se encontró en el asiento trasero un arma de fuego tipo Rifle Carabina, calibre 22 semiautomática con mira telescópica, con cargador y funda.

También se encontró otro cargador con tres cartuchos completos calibre 22 y una caja con 26 municiones del mismo calibre.

Al seguir con el procedimiento también se halló una pistola 9mm. con el cargador municionado con siete cartuchos y otra caja con 50 municiones. Continuando con la requisa se encontraron que en la gaveta de la camioneta habían 20 cartuchos más de calibre 9×19.

Al preguntar a los sujetos por los permisos manifestaron que no contaban con los permisos para portación y tenencia de las armas referidas, por lo cual se procedió al secuestro tanto de las armas como de los cartuchos y la camioneta.

El operativo de control de rutina fue llevado a cabo sobre Ruta Provincial Nº 6 por parte del personal Zona Tránsito Alto Valle Sur en conjunto con la Delegación Toxicomanía de General Roca y la Sección Canes Narcóticos de Allen.

Finalmente se dio intervención a la Magistratura correspondiente quien dio inicio a las actuaciones correspondientes por portación ilegal de arma de fuego, resultando al conductor en carácter de imputado.

En forma paralela los tres ocupantes fueron imputados por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.



Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente