Colectivos de Pehuenche recorren las calles de Roca → RocaNoticias.com Colectivos de Pehuenche recorren las calles de Roca

Colectivos de Pehuenche recorren las calles de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
La semana empezó con la salida confirmada de la empresa 18 de Mayo del servicio de transporte público de Roca. Y termina con imágenes que podrían anticipar el futuro cercano de la red de colectivos urbanos.

La presencia de unidades de la empresa Pehuenche recorriendo las calles de la ciudad no pasó desapercibida para varios vecinos, que registraron fotografías y las enviaron durante las últimas horas a “La Comuna”.

Uno de los vehículos fue visto en la intersección de avenida Roca y Alsina, avanzando hacia el sur.


La imagen en avenida Roca y Alsina, registrada este jueves por lectores de “La Comuna”.

El mismo medio consultó a directivos de esa empresa, que es la encargada del servicio urbano en Cipolletti, y confirmaron que la presencia en Roca tiene que ver con gestiones iniciadas por el municipio.

De todas maneras, la fuente que respondió las preguntas de este medio aclaró que por el momento están llevando adelante tareas de asesoramiento al Ejecutivo local, para optimizar el servicio en todas las líneas que comunican el centro con los barrios.

Por su parte, desde el municipio confirmaron que Pehuenche es una de las empresas con las que se iniciaron conversaciones”, pero sumaron una información.

Desde el gabinete que conduce la intendenta María Emilia Soria dijeron que “es probable que en los próximos días también se vean unidades de otras empresas recorriendo la ciudad”.

Cabe recordar que, luego de la decisión de 18 de Mayo de no renovar el contrato de concesión que ya tenía adjudicado, el municipio anunció que realizaría una contratación directa de una nueva empresa, para evitar que los roquenses queden sin colectivos.

Por otra parte, trascendió que hoy a las 11 se realizará una audiencia en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia para avanzar en las negociaciones entre el municipio, la actual concesionaria y el gremio que representa a los trabajadores.

Roca está sin servicio de transporte desde el martes 12, primero porque la empresa no pagó los sueldos de abril y desde el miércoles porque -habiendo depositado esos haberes- todavía no hay garantías sobre los depósitos correspondientes a mayo.




#Roca #RioNegro #Noticias
May 22, 2020 at 10:11AM vía la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente