Comerciantes de Río Negro piden a la gobernadora habilitar la actividad durante toda la semana → RocaNoticias.com Comerciantes de Río Negro piden a la gobernadora habilitar la actividad durante toda la semana

Comerciantes de Río Negro piden a la gobernadora habilitar la actividad durante toda la semana

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) solicitaron a la gobernadora Arabela Carreras la flexibilización de las actividades comerciales en toda la provincia y durante casi toda la semana.

Evidentemente, el habilitar solo algunos días, y en horarios muy acotados, resultó contraproducente, causando congestión innecesaria de personas”, explicaron desde esa entidad.

Desde esa organización, que además integra la Mesa de Trabajo, consideraron que puede resultar mucho más efectivo tomar una medida que permita la apertura de locales de lunes a sábados de 8 a 18 horas.

Esto permitiría un cierto alivio para dichos sectores, pudiendo generar recursos genuinos, y no estando a la espera de una ayuda del Estado que tarda en llegar o bien, tal vez nunca llegue”, aclararon.

Explicaron que esta medida habilitará al Estado a direccionar la ayuda hacia otros sectores que hoy por hoy, resultaría imposible que pueda volver a la actividad normal como es el caso de los boliches o los salones de eventos.

Estamos convencidos, que no debe haber actividades exceptuadas, por el contrario deberían ser identificadas claramente las prohibidas, y permitir que el resto de la economía fluya”, subrayaron en la nota que fue enviada a la gobernadora y que lleva la firma de Mariano Katz y Walter Sequeira -por FEERN- y Martín Ancaten por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC)

Los referentes aclararon que los contagios no ocurren en el ambiente laboral sino que la mayoría se han producido por personas que no respetaron la cuarentena de manera adecuada, por lo que le solicitamos reforzar los controles para evitar tales situaciones”, subrayaron.





#Roca #RioNegro #Noticias
May 21, 2020 at 10:19AM vía la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente