[VIDEO] Comerciantes reclamaron en plena cuarentena y pidieron más flexibilización → RocaNoticias.com [VIDEO] Comerciantes reclamaron en plena cuarentena y pidieron más flexibilización

[VIDEO] Comerciantes reclamaron en plena cuarentena y pidieron más flexibilización

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Unos 80 comerciantes de Roca, principalmente de los rubros hoteleros y gastronómicos reclamaron poder abrir los mismos días y horarios que los supermercados.

Cerca de las 11 realizaron una marcha con banderas y pancartas y culminaron frente al Bar Avenida que cerró sus puertas por la crisis.
En la movilización también habían emprendedores de otros rubros que si bien pueden trabajar, no pueden hacerlo durante toda la semana por el decreto provincial.
“Estamos reclamando por la falta de actividad, pretendemos que nos dejen trabajar, hace 60 días que no nos dejan”, expresó Adrián dueño de El nuevo Molino que solo puede funcionar con delivery.

“Tenemos que ser escuchados, hasta que solo tenemos las gargantas afónicas”, señaló.

El referente de la actividad manifestó que no pueden permitir que se pierdan más puestos de trabajo.

“En el rubro son unas 170 casas, entre heladerías, bares, restaurantes, cada lugar de trabajo nuestro tiene entre 8 y 10 empleados”, informó.
Adrián recordó que por la crisis económica que ha provocado esta cuarentena ya cerraron dos comercios como el Bar Avenida y el Caffe Reggio.

Cabe recordar que en las últimas horas el Gobierno de Río Negro amplió el alcance de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular en el marco de la pandemia de COVID-19 en 35 Municipios y la totalidad de Comisiones de Fomento . Están referidas al comercio, actividades profesionales, obra privada, establecimientos de venta de comida elaborada, y alojamientos turísticos, entre otros. Sólo no están alcanzados por esta medida los Municipios de Lamarque, Choele Choel, Luis Beltrán y Chimpay. La norma invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adherir en forma total o parcial, entre los que se encuentra Roca, que todavóa no ha manifestado una comunicación oficial al respecto.

Unas 80 personas protestaron por la calle Tucumán. Foto Juan Thomes.




#Roca #RioNegro #Noticias

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente