Cómo prevén el regreso de la actividad comercial en Roca → RocaNoticias.com Cómo prevén el regreso de la actividad comercial en Roca

Cómo prevén el regreso de la actividad comercial en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El municipio de Roca ratificó este mediodía que desde el próximo lunes en la ciudad se flexibilizará la cuarentena, de la misma forma que se implementó en otros 30 municipios de la provincia.
Antes de ese anuncio, desde la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de Roca presentaron ante el gobierno local una propuesta, con un esquema de horarios y protocolos de seguridad diferenciados por rubros para el regreso progresivo de la actividad.
La intención es que el Ejecutivo roquense eleve toda la información a la Provincia en las próximas horas, para que la ciudad sea incorporada oficialmente en los decretos que flexibilizaron la cuarentena. Una vez que surjan esos instrumentos, la intendenta María Emilia Soria emitirá una resolución de adhesión para que los cambios entren en vigencia.
Cómo prevén el regreso de la actividad comercial en Roca

Desde la CAIC adelantaron que los rubros indumentaria y calzado, bazar, ópticas y librerías -además de otros minoristas de productos no esenciales- serán los primeros en quedar autorizados para abrir tres días a la semana, cuatro horas, durante la mañana. A ellos se sumaría el personal del servicio doméstico, jardineros, servicios profesionales y la obra privada, cada uno con pautas específicas que se detallarán en la resolución municipal.
Por su parte, cervecerías, gastronómicos y heladerías continuarían sin atención al público, pero con la opción de entregas con delivery o en el local. Los referentes del sector pidieron al municipio unificar criterios y que todos puedan trabajar hasta las 23.
Peluquerías y autopartes se sumarían al esquema de cuatro horas, pero con un protocolo especial de protección para prestadores y clientes.
En tanto, las actividades vinculadas al deporte y la estética están más complicadas y desde CAIC se indicó que se está buscando elaborar un protocolo para que -aquellos que pueden- funcionen al aire libre.
Finalmente, salones de fiesta, bares y disco aparecen entre los últimos para la reactivación -sin estimación de fechas- y por eso se pidió que tengan un trato preferencial a la hora de brindarles asistencia económica.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente