Con una sentada, ATE reclamará el pago del bono a trabajadores de la salud → RocaNoticias.com Con una sentada, ATE reclamará el pago del bono a trabajadores de la salud

Con una sentada, ATE reclamará el pago del bono a trabajadores de la salud

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron que el viernes de esta semana realización una sentada en toda la administración pública para exigir que se pague el bono de 5000 pesos a los trabajadores de la salud, anunciado por el Gobierno nacional. Además exigirán la extensión salarial de esa compensación a otras áreas esenciales que garantiza la Provincia.

El pago del bono estaba previsto para ser abonado en abril, mayo, junio y julio. Pero aún quienes se desempeñan en esos rubros no han percibido los pagos, si bien siguen trabajando durante la pandemia.

La emergencia sanitaria no puede ser una excusa para incumplir los compromisos asumidos con los trabajadores. Acá hace 62 días que nos aplauden, pero en el bolsillo de los estatales han ingresado cero pesos y algunos funcionarios hasta se dan el gusto de perseguir y amenazar en los hospitales a quienes luchan contra el coronavirus", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

"Se está incumpliendo con el pago de la indumentaria y otros conceptos que precariza aún más al recurso humano en medio de la pandemia”, dijo el sindicalista.

Además de exigir el pago "en tiempo y forma" de los haberes del mes mayo, desde ATE señalan la “necesidad de concretar el pase a planta permanente que estaba previsto y para lo cual falta firmar los decretos correspondientes. Se trata de la primera tanda de los 3055 agentes enmarcados en la ley 5354 que puso fin a la precarización laboral en el Estado, y que concursaron, rindieron examen y transitaron los circuitos administrativos correspondientes”.

Noticia relacionada a cuestiones sociales archivada en "Sociedad"
Con una sentada, ATE reclamará el pago del bono a trabajadores de la salud en espera de actualización.

#Roca #RioNegro #ElValle #Sociedad

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente