Contención psicológica para estudiantes del IUPA → RocaNoticias.com Contención psicológica para estudiantes del IUPA

Contención psicológica para estudiantes del IUPA

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El IUPA continúa ofreciendo el acompañamiento y contención psicológica a estudiantes universitarios de primer y segundo año de todas las carreras de la institución.

En el parte de prensa difundido ayer (19/05) informaron que la contención está pensada por la "excepcionalidad de la situación que atravesamos" y aclararon que "es por una única vez y no se trata de un tratamiento psicológico"
Contención psicológica para estudiantes del IUPA
En el comunicado la institución expresó que "la contención psicológica es un servicio de acompañamiento y asesoramiento psicológico gratuito que brinda el Gabinete psicopedagógico y Espacio de Género del IUPA frente al malestar psicológico provocado por la situación de pandemia de la Enfermedad del Coronavirus o COVID 19 así como por las medidas de cuarentena obligatoria para la prevención de su propagación".

Según informaron, la contención está destinada solo a estudiantes de primer y segundo año de cursado que sientan ansiedad, desesperanza o malestar psicológico general y esté afectando sus estudios. Remarcaron que se van a priorizar a los estudiantes que estén viviendo solos o con personas que recién conocen, y personas que no estén en tratamiento psicológico/psiquiátrico".

Los estudiantes que deseen solicitar el servicio deberán completar un formulario o enviar un email a gabinetepsp@iupa.edu.ar y a la brevedad un/a profesional psicólogo/a se comunicará con el estudiante.

Datos a enviar:
Asunto del mail: Acompañamiento psicológico.
En el cuerpo del mail deberan especificar el nombre, apellido, D.N.I, edad, nacionalidad, ciudad de origen, domicilio actual, carrera universitaria, año de cursado, un teléfono en el que se puedan hacer video-llamadas y por último el motivo de consulta en donde se deberá hacer una breve descripción de por qué se necesita  esta contención psicológica.

Desde la institución aseguraron que "el servicio consiste en una orientación para manejar la ansiedad y el malestar psicológico provocados por la pandemia de COVID 19 y las medidas de cuarentena obligatoria." y que la "orientación tiene por objetivo brindar recursos, escucha y asistencia psicológica en una comunicación única con la persona consultante."
Por último mencionaron que "ésta contención psicológica es completamente confidencial" y volvieron a remarcar que "no es ni reemplaza a un tratamiento psicológico".


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente