¿Cuánta agua de lluvia cayó en las últimas horas en Roca? → RocaNoticias.com ¿Cuánta agua de lluvia cayó en las últimas horas en Roca?

¿Cuánta agua de lluvia cayó en las últimas horas en Roca?

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Las lluvias constantes arrojaron un total de precipitaciones que superaron los 33 mm este viernes 29/05. Defensa Civil en alerta por la situación en los barrios de Roca.

Las constantes lluvias no dieron respiro en la región. Durante toda la jornada del viernes el total acumulado de lluvias en la zona superó los 33 mm. Este fue el registro que marcó la Red Agrometeorológica del INTA Alto Valle.
¿Cuánta agua de lluvia cayó en las últimas horas en Roca?
Si bien hasta anoche en Roca no hubo que realizar evacuaciones ni ocurrieron hechos que motivaran la intervención de Bomberos, según se informó, la caída constante de agua acarreó problemas en algunos barrios.

Desde Defensa Civil seguía anoche el panorama con atención ya que según los pronósticos y tal como lo alertó el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán.

Desde la Estación Meteorológica Cipolletti, se publicó que desde las 23:35 horas de del jueves y hasta las 15:00 del viernes cayeron 28.5 mm. "Estas condiciones continuarán durante todo el día por lo tanto podrían superar los 35 mm", se indicó.

Se destacó además que antes de este evento, "en lo que va del año llevábamos un acumulado de tan sólo 7.6 mm". Y se mencionó que el total del año de precipitaciones caídas hasta ahora es menor a los 40 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por abundantes precipitaciones para el centro y este de Neuquén y centro de Río Negro. El organismo informó que se prevé que puedan registrarse "valores de precipitación acumulada en todo el período entre 40 y 60 milímetros"

El pronóstico para el fin de semana, no se prevé que cambie mucho. El frío continuará con mínimas de 1 grado para el sábado y 2 grados bajo cero para el domingo, mientras que las máximas llegarian a los 11 y 12°.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente