Diagnóstico de equipos de salud de nivel primario en Río Negro → RocaNoticias.com Diagnóstico de equipos de salud de nivel primario en Río Negro

Diagnóstico de equipos de salud de nivel primario en Río Negro

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Marcelo Graimeger  integrante de ARES  (Asociación Rionegrina de Equipos de Salud) charló en entrevista radial "Entre Bardas" acerca del resultado negativo que arrojó el diagnóstico.

Diagnóstico de equipos de salud de nivel primario en Río Negro
Ares es una agrupación científica que representa a los profesionales de atención primaria, centros de salud y Hospitales de baja complejidad, que son los primeros en recibir a los pacientes. Dicha organización dio cuenta a la gobernadora Arabela Carreras y su Ministro de Salud, de un diagnóstico en 10 localidades de la provincia. Las problemáticas halladas se centran en las derivaciones de pacientes de una institución a otra. Estos traslados se complejizan producto de las variables situaciones de los hospitales a lo largo de la provincia, así como las extensas distancias entre los poblados.

Lo que nos parece que está faltando es mejorar mucho la articulación entre el primer y segundo nivel de atención.

Por otro lado, Graimer recalcó la falta de profesionales y la necesidad de generar de un plan de salud integrado "donde toda los pobladores de la provincia tengan facilidad de acceso"

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente