La jornada solidaria fue un éxito [Fotos] → RocaNoticias.com La jornada solidaria fue un éxito [Fotos]

La jornada solidaria fue un éxito [Fotos]

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
En lo que fue sin dudas una cruzada solidaria sin precedentes, cientos de vecinos de diferentes puntos de General Roca y Cervantes, donaron alimentos perecederos y no perecederos para colaborar con 10 comedores y merenderos de los barrios Nuevo, Tiro Federal y Quinta 25.

En total, ocho emisoras radiales transmitieron en directo la jornada que inició a las 9 de la mañana y terminó pasadas las 18 horas. Incluso durante la semana los Veteranos de Malvinas continuarán recolectando donaciones que, por diferentes motivos, no pudieron ser retiradas hoy.

Justamente el trabajo de los Veteranos de Guerra fue impresionante, llegando a cada lugar de la ciudad donde los vecinos lo requerían. Previamente, a través de las vías de comunicación de las radios, los oyentes brindaron la dirección de sus vivienda para que busquen sus colaboraciones. En otros casos, por situación de proximidad, eran directamente acercadas a las emisoras.

El relevamiento recién será este domingo (16/05), pero aunque en un primer momento los comedores requerían especialmente alimentos perecederos y no perecederos, también se recibieron elementos de limpieza, barbijos, guantes y ropa de abrigo en buen estado.

La idea surgió hace unas semanas por parte de un grupo de vecinos solidarios, en el marco de la pandemia Covid-19 y debido a que se duplicaron la cantidad de asistentes que tienen los merenderos y comedores en los barrios más alejados de la ciudad. Rápidamente se contactaron a las diferentes emisoras para que se sumen a la cruzada solidaria y a los Veteranos de Malvinas, que no dudaron y rápidamente se pusieron a trabajar una vez más, en pos de los más necesitados.

La situación es preocupante y aunque se recibió una importantísima cantidad de donaciones, sólo serán para ayudar a sobrepasar el día a día por muy poco tiempo.

Las radios que se sumaron a esta inédita cruzada solidaria fueron Radio Show FM 98.5; Frecuencia Urbana FM 88.7; Antena Libre FM 89.1; Pueblo Viejo FM 92.9 de Padre Alejandro Stefenelli; FM Patagonia 94.9 de J.J. Gómez; Passion FM 91.5 de Cervantes, KAM Online.com.ar y La Super FM 96.3.


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente