Seis medidas del gobierno para amortizar el impacto social del COVID-19 | Economía → RocaNoticias.com Seis medidas del gobierno para amortizar el impacto social del COVID-19 | Economía

Seis medidas del gobierno para amortizar el impacto social del COVID-19 | Economía

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Río Negro implementó una serie de medidas esenciales para amortizar el impacto social que produce la pandemia de COVID-19.

A la ampliación de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Nación, se sumaron otras definiciones que resultan clave para la sociedad.

1. RN +60:
El novedoso programa de apoyo a los adultos mayores ya llegó a miles de personas. 
El 0800-333-0167 ya atendió unos 2.000 llamados. Se brinda atención psicológica gratuita y se pusieron en marcha programas de TV, radio y redes sociales con contenido exclusivo y orientado a esta franja etaria.

2. Servicio 911: A
de atender llamados de emergencias cotidianos y las denuncias vinculadas al COVID-19, por casos sospechosos o violación de aislamiento, el servicio del RN Emergencias atiende situaciones de violencia de género las 24 horas.

3. Certificado Único de Discapacidad: 
Para quienes ya lo tienen, la renovación es automática. 
En tanto, para quienes desean obtenerlo por primera vez, el trámite será on-line (por videoconferencia) y con turno previo, salvo casos excepcionales donde no se pueda acceder a un dispositivo con cámara y micrófono.

4. Servicios esenciales sin cortes:
Energía eléctrica, agua, gas por red, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable no podrán ser interrumpidos en la gran mayoría de los hogares rionegrinos, durante el aislamiento por la pandemia.

5. Módulos alimentarios:
Todas las semanas, se entregan alimentos esenciales y elementos de primera necesidad a familiares de los estudiantes con servicio de comedor en sus escuelas.

6. Precios estables:
Con apoyo provincial, los Municipios controlan los precios de los alimentos y artículos de limpieza e higiene en todos los comercios. Los productos deben tener valores a febrero de 2020.







Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente