Fundación Cultural Patagonia: “Arte en todas partes” → RocaNoticias.com Fundación Cultural Patagonia: “Arte en todas partes”

Fundación Cultural Patagonia: “Arte en todas partes”

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Trabajar para impulsar el desarrollo artístico representa llevarlo a todas partes, con el propósito de dar lugar a que los niños, jóvenes y adultos experimenten el acercamiento con el arte.
Ese es el punto de partida de uno de los principales desafíos de FCP: llegar con sus propuestas a todas las localidades de Río Negro y alrededores.

Presentaciones de los elencos en el formato tradicional en funciones nocturnas; conciertos didácticos y obras de teatro de títeres en escuelas; muestras de artes visuales y la propuesta llamada “Mi primera función” que invita a jóvenes a asistir a un espectáculo exclusivo, conocer cómo es un ensayo general y el proceso de producción artístico; son las principales puestas que lleva Fundación a distintas ciudades.

Lejos de concentrar sus propuestas en las salas propias, la institución pondera la importancia de salir con sus elencos a conquistar nuevos escenarios. Mediante la articulación con instituciones oficiales (gobierno de la provincia, municipios, comisiones de fomento) y organizaciones de la sociedad civil, FCP nutre su agenda de presentaciones del programa “Arte en todas partes”.



"Una de las cosas que me fascinó es el objetivo del proyecto, que consiste en llevar el teatro de títeres al interior de la provincia a las escuelitas más alejadas. Es maravilloso, extraordinario, increíble.”
Teodosio “Teo” Betancourt, director del teatro de Títeres

“La música clásica tiene el mito de ser elitista, pero en el transcurso de los años eso se ha borrado un poquito. El hecho de ir a las escuelas, que los chicos ven un corno y capaz que no lo sabe todos, pero un cuarto del aula lo sabe. Eso borra los límites y nos acerca”
Marianela G. Pérez, pianista del elenco de Canto y Piano

"El grupo recorrió Río Negro casi completo, siempre es bien recibido. Ha gente que tiene más vínculos con el arte y la cultura, otros que no. Hemos ido a lugares donde no hay nada. Siempre tenemos buenas devoluciones, que nos incentiva a seguir trabajando y regresar”
Jonathan Ceballes, director del Ensamble Popular


 fuente Diario Río Negro.


#Diario #Roca #RioNegro

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente