Vecina denuncio hallazgo de medicamentos en la Barda Norte → RocaNoticias.com Vecina denuncio hallazgo de medicamentos en la Barda Norte

Vecina denuncio hallazgo de medicamentos en la Barda Norte

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
A partir de la denuncia pública realizada por una vecina roquense en redes sociales, en la que se alertaba sobre el hallazgo de residuos médicos en la zona de Bardas, al Norte de la ciudad, acudieron al lugar inspectores ambientales a verificar la situación y procedieron a la recolección de los mismos.
Vecina denuncio hallazgo de medicamentos en la Barda Norte
El personal municipal llenó 4 bolsas amarillas y se procedió a su traslado y entrega a la empresa Zavecom que se encarga de la recolección, tratamiento y disposición final de los residuos patológicos y/o especiales en Roca y provincia.

Entre lo recolectado habían muestras gratis de medicamentos, en su mayoría vencidos o por vencerse este año. Además, se encontraron estudios médicos de pacientes, de diferentes laboratorios y centros de salud de la ciudad, los cuales serán entregados a la Justicia.
A raíz de lo hallado el Municipio roquense hará una denuncia penal para que se investigue la procedencia de estos residuos médicos encontrados en la basura.

Según confirmaron las autoridades, entre lo recolectado no habían elementos patológicos corto punzantes, ni gasas, ni algodones con sangre, ni fluidos humanos.

Desde el municipio recuerdan que este tipo de residuos encontrados en la zona Norte pertenecen a la categoría de residuos especiales derivados de centros de salud y deben disponerse en bolsas amarillas para su recolección, según lo estipulado por la Ley Nacional Nº 24051, la Ley Provincial Nº 3250 y Ordenanzas Municipales Nº 4232/06 PDR y 4787/16.

www.RocaNoticias.com


#Roca #Municipalidad  Fuente Municipio

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente