Intensa humareda atravesó el “Paseo del Bicentenario” → RocaNoticias.com Intensa humareda atravesó el “Paseo del Bicentenario”

Intensa humareda atravesó el “Paseo del Bicentenario”

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Un intenso humo distrajo a quienes circulaban hoy en horas del mediodía por el “Paseo del Bicentenario” en el sur de Roca, e incluso a quienes pasaron por la rotonda de ingreso a la ciudad.

La humareda, de gran dimensión y que tomó una altura de aproximadamente 10 metros, se debió a la quema de pastizales que ejerció un vecino del lugar, y fueron los policías que realizan la habitual tarea de control en el sector los que terminaron dando aviso a bomberos voluntarios.
Desde el cuartel explicaron a este medio que “no fue necesario el traslado de autobombas”, y que se trató de una quema controlada.
Cabe recordar que estas prácticas comunes y muy caseras de “quema de pastizales, hojas o ramas”, en zona urbana y rural, están prohibidas por el municipio (con multas).

Por estos casos Medio Ambiente solicita a los vecinos a dejar ramas y hojas en las veredas de los hogares, ya que la recolección de las mismas corresponde a servicios públicos del municipio.
El ambiente de la zona se vio obstaculizado por esta práctica que parece habitual, pero que ocasiones ha generado mayores inconvenientes al expandirse las llamas (por el viento u otras circunstancias involuntarias).




#Roca #RioNegro #Noticias
Visto en la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente