La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo y Rio Negro entra en la Fase 4 → RocaNoticias.com La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo y Rio Negro entra en la Fase 4

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo y Rio Negro entra en la Fase 4

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo en el marco de la pandemia de COVID-19. Junto a él estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo y Rio Negro entra en la Fase 4
En la conferencia de prensa, el Presidente anunció que las provincias entraron en la Fase 4 por lo que la habilitación de comercios, industrias y otras necesidades de flexibilización del aislamiento social preventivo quedarán en manos de los Gobernadores que deberán presentar sus propuestas al gobierno nacional.

Por otro lado, el Área Metropolitana de Buenos Aires continuará con la cuarentena obligatoria como venía hasta ahora debido a que no mostró avances y continúa en la Fase 3.

“Para pasar a la siguiente fase, hace falta que el tiempo de la duplicación de casos no sea menor a la de 25 días”, señaló el mandatario. En paralelo se expusieron gráficos de la situación aclarando que los números de la jornada no estaban contemplados.


Además, Fernández expresó que se siente orgulloso por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de COVID-19 y consideró que la Argentina está "logrando los objetivos" planteados para controlar el avance de los contagios.

Según los datos presentados, reafirmó que Argentina logró controlar el virus con "éxito", gracias al riguroso cumplimiento del aislamiento social. También comparó nuestro caso con el de otros países y aseguró que Argentina representa el 0,3 por ciento de los casos de coronavirus de América.

El presidente interpeló a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" y los instó a que reflexionen sobre la situación ya que el gobierno nacional seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

"No me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente", aseguró Fernández y confirmó su decisión de continuar con el aislamiento social.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente