La gobernadora Carreras visitó el hospital de Roca en su aniversario → RocaNoticias.com La gobernadora Carreras visitó el hospital de Roca en su aniversario

La gobernadora Carreras visitó el hospital de Roca en su aniversario

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
La mandataria provincial confirmó dos buenas noticias para el nosocomio, una de ellas es la incorporación de nuevas camas de Terapia de Intensiva y la otra es la aprobación del nuevo laboratorio para realizar las muestras de Covid-19 en el hospital.
La gobernadora Carreras visitó el hospital de Roca en su aniversario

Este jueves, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras visitó la ciudad de General Roca. La mandataria se hizo presente en el hospital “Dr. Francisco López limas, en el marco de su 59 aniversario.

Carreras recorrió el nosocomio y saludó a su personal  junto al ministro de Salud Fabián Zgaib y a la directora Ana Senesi.

Carreras dijo que “este es el tiempo de la solidaridad, del cuidado y del trabajo en conjunto,  ante el enemigo común que es el avance de la pandemia”.

La gobernadora destacó que “el tiempo del aislamiento social nos ha servido para completar el equipamiento específico que requiere este tipo de enfermedad referida a las dificultades respiratorias. Lo estamos proveyendo a tiempo y el sistema de salud está muy bien”.

En este sentido, Carreras confirmó que el hospital de Roca sumó nuevas camas de Terapia Intensiva y se han completado las 200 unidades en la provincia.

La otra buena noticia que recibió el hospital en su aniversario fue aprobación del laboratorio para hacer muestras de Covid -19. “Es clave para nosotros porque podremos  tener rápidas respuestas en el Alto Valle. Este laboratorio servirá para hacer los test de Covid y  para cualquier investigación que se quiera hacer en el futuro. El laboratorio está listo y tiene la aprobación del Malbrán. Ahora resta que lleguen los reactivos para que se puedan empezar a hacer las muestras”, dijo la gobernadora.

Para la puesta en funcionamiento del laboratorio se acondicionó una sala especial, se capacitó al personal y recibió una inversión pública y solidaria, con la participación de vecinos y comerciantes de la ciudad.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente