La radio, una alternativa a la falta de tecnología → RocaNoticias.com La radio, una alternativa a la falta de tecnología

La radio, una alternativa a la falta de tecnología

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
En General Roca, docentes de la Escuela N° 35 de Cuatro Galpones dictan clases, para los alumnos que no cuentan con una computadora o buena conectividad.
La radio, una alternativa a la falta de tecnología
Tras la suspensión de clases para frenar el avance del coronavirus, la «tecnología» e «internet» se convirtieron en herramientas fundamentales para que los estudiantes, puedan continuar aprendiendo.

Pero, cuando no pueden acceder a internet o contar con una computadora como sucede con los alumnos de la Escuela N°35 de Cuatro Galpones de la ciudad, docentes implementan las clases por un medio más tradicional «la Radio».

La docente Claudia Millale, contó a Canal 10 «este proyecto nace a raíz de toda la situación que estamos viviendo» y «los docentes nos seguimos reuniendo a través de la aplicación ZOOM analizando la posibilidad de llegar a las casas».

El propósito, «es llegar a las familias, ya que en el espacio rural hay muy poca conectividad, hay familias que cuentan con un celular y para llegar a ellos se ha complicado mucho lo de la Escuela en Casa» detalló la docente Alicia Torres.

Gustavo Molina, Radialista y ex alumno del establecimiento, informó que el programa sale en vivo en Cervantes, Guerrico y Gómez todos los días a las 14 horas.

«Este proyecto tuvo resultados más que positivos», finalizó la docente Claudia Millale.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente