Le robaron más de $30.000 en estafa virtual a través del cajero en Roca → RocaNoticias.com Le robaron más de $30.000 en estafa virtual a través del cajero en Roca

Le robaron más de $30.000 en estafa virtual a través del cajero en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Solo durante la jornada de hoy (28/05), se recibieron al menos 6 denuncias.

Intenso fue el movimiento policial durante la tarde de hoy en la sede de un céntrico banco en donde se descubrió un nuevo caso de estafa virtual.

Según se pudo saber, solo durante la jornada de hoy se recibieron en la Policía alrededor de 6 denuncias de gente que fue contactada vía telefónica y le ofrecían el pago de beneficios sociales en Roca. Solo debían acudir a un cajero automático y, a través de un CBU, realizar una transferencia para recibir la acreditación después.
Le robaron más de $30.000 en estafa virtual a través del cajero en Roca
Pero en uno de los casos, se confirmó, la estafa llegó a concretarse y a la víctima le robaron más de $30.000.

Durante la tarde se vivió un momento confuso e incluso habrían reducido a un sujeto en pleno centro, pero cuando llegó la Policía se conoció que una persona había sido estafada.

Un hombre radicó una denuncia y, según declaró, le habrían hecho una llamada del banco -aparentemente- donde le indicaban los pasos que debía seguir para cobrar un beneficio social. El sujeto recibió instrucciones precisas, llegó al cajero ubicado en calle Tucumán del banco Nación y siguió los pasos mientras se comunicaba por celular con el estafador.

Según denunció, se supo en forma extraoficial, perdió más de 30.000 pesos.

Este no es el primer caso de estafa virtual, y desde Anses se informó que diariamente llegan reclamos de gente que recibió extraños llamados "y denuncias de algunos que cayeron".

Alerta de ANSES


Frente a esta situación, se alertó desde el organismo que "tanto Anses como ninguna otra institución llaman para pedir datos y mucho menos información del CBU o pedidos de dinero".

Desde Anses se informó que se están reasignando turnos vía telefónica, pero los llamados son realizados por personal que se identifica con nombre y apellido y da los números de legajo correspondientes.

"Solo piden confirmar los turnos y los trámites que deben hacerse. Nadie debe brindar ningún dato personal y mucho menos abordar temas de dinero", explicó el delegado de la UDAI Roca, Luciano Delgado Sempé.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente