Los gimnasios piden abrir y elevaron una propuesta al municipio → RocaNoticias.com Los gimnasios piden abrir y elevaron una propuesta al municipio

Los gimnasios piden abrir y elevaron una propuesta al municipio

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Los dueños de gimnasios de la cuidad presentaron un protocolo sanitario para volver a la actividad. A través de una nota que lleva la firma de Yanina Ferroni (Gimnasio Atenas), Félix Marín (Gimnasio Nueva Roma) y Carlos Bergna (Gimnasio IFI – Giros Saludables), en representación de muchos gimnasios y centros de salud que esperan con ansias regresar al trabajo para poder contar con ingresos económicos, algo que no sucede desde hace más de dos meses, desde el 16 de marzo.
Los gimnasios piden abrir y elevaron una propuesta al municipio
La realidad muestra que hay alrededor de un centenar de centros de actividad física en la ciudad de diversa índole, pilates, yoga, gimnasios, gimnasia para chicos y centros de rehabilitación.
Un sin número de familias y de proveedores que ven disminuida o anulado todo su ingreso y toda la demanda de pedidos.

De esta manera plantearon al Municipio la apertura organizada de los lugares de trabajo con horarios reducidos, clases de 45 minutos por 15 desinfección, con un número de personas acorde al 50% de la habilitación comercial vigente, más un protocolo destinado la organización interna de las clases.

Para la apertura de los gimnasios se presentó un documento con diferentes puntos a ser tenidos muy en cuenta a la hora del reinicio de actividades, pero los mismos están sujetos a evaluación. Luego de un primer contacto con la Cámara de Industria y Comercio (CAIC), fue presentado en el municipio roquense.

El escrito tiene tres partes. Protocolo de ingreso y egreso al salón/gimnasio, recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos laborales y detalles a tener en cuenta para la reapertura de comercios: rubro (gimnasios) (organización de espacio físico y acceso al establecimiento).

Los puntos del protocolo

1.El horario de apertura será de lunes a viernes de 8 a 20 (última clase a las 19 y clases de 45 minutos por 15 minutos de desinfección).
  • Se habilitará el ingreso a una hora determinada, para que accedan los alumnos de ese turno (todos con tapa boca)
  • En todos los salones, habrá cartelería informativa sobre prevención, cuidado y profilaxis del Covid 19 sin excepción.
  • Habrá delimitada una zona de ingreso al salón(marcada en el piso).
  • Al ingresar se caminará por una zona de desinfección de calzado (trapos de piso con agua/lavandina diluida y/o recipiente con agua/lavandina) para los que hacen actividad física descalzos, destinar un lugar para post desinfección.
  • Todos sin excepción, deberán desinfectar sus prendas con alcohol al 70%, luego lavarse las manos, secarse y dirigirse al sector que el profesor a cargo le indique.
  • Las máquinas (o circuitos, bicicletas, camillas de pilates, estaciones de trabajo, o la modalidad de ejercicio que se practique) deben respetar la distancia de 2 a 3 metros entre personas. Cada profesor debe asegurar con su metodología de trabajo este punto (evitar rotaciones entre máquinas, el cambio sistemático de elementos etc). También para las actividades deportivas grupales (gimnasia artística, spinnig, gimnasia de tipo aeróbica grupal, baile, etc).
  • Cada vez que haya un cambio de lugar dentro de la rutina, el espacio debe ser limpiado y desinfectado.
  • Al retirarse, deberán lavarse las manos (como todas las veces que lo desee dentro de su rutina) y sin tocar nada, tomar sus pertenencias y retirarse por la zona delimitada para tal fin (sin entrar en contacto con otros alumnos).
  • Todas las personas que asisten al lugar deben llevar su toalla, bebida y tapaboca.
  • Estará prohibido compartir los elementos personales.
  • 12 horas de apertura de lunes a viernes, piden los gimnasios, con clases de 45 minutos y 15 para desinfección.




#Roca #RioNegro #Noticias
Visto en la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente