Luego de un largo viaje, finalmente la pareja que estaba en El Chaltén regresó a Roca → RocaNoticias.com Luego de un largo viaje, finalmente la pareja que estaba en El Chaltén regresó a Roca

Luego de un largo viaje, finalmente la pareja que estaba en El Chaltén regresó a Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Y un día pudieron regresar a Roca.

En medio de los saludos que hoy permite la pandemia, Pablo y Belén la pareja que estaba varada en El Chaltén, pudo reencontrarse con su familia tras un largo viaje desde la provincia de Santa Cruz.
No fue fácil porque hubo que realizar muchas gestiones y fueron largas horas de espera y de incertidumbre aunque finalmente lograron llegar ayer por la tarde a la Terminal de Ómnibus y de esa manera concluir una larga travesía que había comenzado el año pasado, cuando viajaron a esa provincia para hacer la temporada de verano en esa paradisíaca zona.
Luego de un largo viaje, finalmente la pareja que estaba en El Chaltén regresó a Roca


Ayer, cerca de las 17, la unidad de la empresa Vía Bariloche ingresó a la terminal y tras los protocolos sanitarios implementados por el personal de Salud Pública y de la policía de la Comisaría Tercera, finalmente lograron concluir la odisea que comenzó el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento y ya no hubo posibilidad de viajar a otra ciudad.
"Nosotros nos habíamos ido en octubre. Nos fuimos a hacer la temporada pero nos agarró la cuarentena allá. Primero se cerró el parque nacional y luego el pueblo y ya sin transporte no pudimos regresar", comentó Pablo Martínez, el joven roquense, tras la llegada a Roca.
Luego de un largo viaje, finalmente la pareja que estaba en El Chaltén regresó a Roca


Con pocos recursos, se las fueron rebuscando hasta que finalmente y tras una nota publicada por Río Negro, la empresa Vía Bariloche ofreció iniciar las gestiones para poner a disposición una unidad.
Durante una semana se hicieron los trámites administrativos para que el colectivo pueda pasar los controles policiales y sanitarios en cada ciudad y provincia que iba transitando. A los jóvenes roquense se sumó otra decena de pasajeros que habían quedado varados en esa región sur de la Patagonia.
Luego de un largo viaje, finalmente la pareja que estaba en El Chaltén regresó a Roca


Germán Caressa de la empresa Vía Bariloche, explicó que no fue una tarea fácil ya que se demandó de mucha logística no sólo para realizar los trámites sino también para implementar el traslado de las doce personas que fueron repatriadas a distintas ciudades y provincias.

Fuente Diario Río Negro.


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente