Pesentaron Ley de Protección y Control de perros y gatos en Roca → RocaNoticias.com Pesentaron Ley de Protección y Control de perros y gatos en Roca

Pesentaron Ley de Protección y Control de perros y gatos en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Los legisladores del Frente de Todos, Daniel Belloso y Nicolás Rochas, presentaron un proyecto que establece un plan de castraciones gratuitas. También, en el proyecto de ley, piden que se declare a Río Negro como “provincia no eutanásica”, prohibiendo en la provincia, la práctica del sacrificio de perros y gatos.
Pesentaron Ley de Protección y Control de perros y gatos en Roca

Así mismo, establecen como obligatorio en Río Negro, el proceso de vacunación, el tratamiento antiparasitario de perros y gatos y la aplicación de los métodos que correspondan para la prevención de todo tipo de zoonosis.

La práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida, como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito del territorio provincial, forma parte de la iniciativa.

Por tal motivo la Ley establece que cada animal castrado deberá ser debidamente identificado, conforme lo establezca la autoridad de aplicación.

Los legisladores Rochas y Belloso coincidieron en llevar adelante esta Ley para que sea parte de la Salud Pública de Río Negro, siendo respaldada por organizaciones y protectoras de todo el territorio nacional.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente