Por un positivo de coronavirus suspenden la actividad presencial en la ciudad judicial de Roca → RocaNoticias.com Por un positivo de coronavirus suspenden la actividad presencial en la ciudad judicial de Roca

Por un positivo de coronavirus suspenden la actividad presencial en la ciudad judicial de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El edificio que alberga gran parte de los juzgados provinciales de Roca.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la Procuración General suspendieron la actividad para este martes en la Ciudad Judicial de Roca, para realizar las tareas de desinfección correspondientes, tras confirmarse que una funcionaria dio positivo al test de coronavirus.
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) habían denunciado que esta situación representaba un riesgo para el resto de los trabajadores.

Hoy en la ciudad se registraron tres nuevos casos positivos y el fallecimiento de una mujer. En total son diez los casos activos y tres los muertos a causa de la enfermedad hasta ahora.
La paciente, luego de recibir en la tarde del domingo el resultado del test, notificó a Fernando Orozco, encargado de la Superintendencia del Ministerio Público en Roca, y explicó porqué decidió realizar la consulta y la presunción de la forma de contagio, fuera del ámbito laboral.

Procedí a hacerme el hisopado porque un vecino de mi pareja nos informó el domingo que había dado positivo. Como los departamentos están contiguos y comparten la misma puerta de salida, nos preocupamos. Luego tuvimos pérdida del olfato y el gusto y por eso informamos la situación en el Hospital este domingo”, explicó la mujer, según un comunicado de prensa difundido por el propio Poder Judicial de la provincia.

Según la información difundida esta misma noche, la pareja se mantuvo internada en distintos nosocomios. Esta tarde le informaron el resultado positivo y realizó la comunicación correspondiente al Poder Judicial.
Expresó además que trabajó miércoles, jueves y viernes, sin ningún tipo de síntomas. Aseguró que había muy pocas personas en el sector del edificio, que estaban todos en distintas oficinas “con sus barbijos y sin contacto directo”.

Tras recibir la notificación, el Poder Judicial se comunicó con las autoridades sanitarias para aplicar los protocolos necesarios en estas circunstancias.
Agregaron que según les informó el titular del área de epidemiología del Hospital Francisco López Lima, por protocolo provincial todas las personas que han estado en contacto estrecho con pacientes confirmados de COVID 19 deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días, los cuales serán monitoreados por personal del Ministerio de Salud y del Hospital de General Roca.


#Diario #Roca #RioNegro
visto en diario rio negro

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente