Presentaron Protocolo Sanitario para Gimnasios en Roca → RocaNoticias.com Presentaron Protocolo Sanitario para Gimnasios en Roca

Presentaron Protocolo Sanitario para Gimnasios en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Después de más de dos meses de tener cerrado los propietarios de gimnasios en General Roca presentaron un protocolo sanitario al Municipio para que sea analizado en busca de poder retornar a la actividad.
Presentaron Protocolo Sanitario para Gimnasios en Roca

Los gimnasios han sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia ya que han permanecido cerrados desde el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el presidente de la Nación Alberto Fernández a causa del coronavirus covid-19.

En representación de otros gimnasios y centros de salud el proyecto lleva la firma de Yanina Ferroni (Gimnasio Atenas), Félix Marin (Gimnasio Nueva Roma) y Carlos Bergna (Gimnasio IFI – Giros Saludables), que esperan regresar al trabajo para poder contar con ingresos económicos.

En resumen el protocolo presentado estima la apertura coordinada con horarios reducidos, clases de 45 minutos por 15 de desinfección, con un número de personas acorde al 50% de la habilitación comercial vigente y la organización interna de las clases.

PROTOCOLO SANITARIO PARA GIMNASIOS


El horario de apertura de los gimnasios será de lunes a viernes de 8 a 20 horas y solo se podrá ingresar a horarios determinados con los gimnasios.

Todos los clientes deberan ingresar a los locales con tapabocas.

Los gimnasios deberá colocar obligatoriamente cartelería informativa sobre prevención, cuidado y profilaxis contra el Covid-19.

Se deberá organizar una zona de desinfección de calzados con trapos de piso con agua/lavandina diluida y/o recipiente con agua/lavandina.

Para los alumnos/clientes que hacen actividades física descalzos, deberán destinar un lugar apartado para guardar el calzado, post desinfección.

Las maquinas, circuitos, bicicletas, camillas de pilates, estaciones de trabajo, o la modalidad de ejercicio que se practique deberá respetar la distancia mínima de 2 a 3 metros entre personas sin excepción.

En las actividades deportivas grupales cómo gimnasia artística, spinnig, gimnasia de tipo aeróbica grupal, baile, zumba, etc, se deberá respetar la distancia mínima de 2 a 3 metros entre personas sin excepción.

Cada vez que haya un cambio de lugar dentro de la rutina, el espacio debe ser limpiado y desinfectado antes que otro alumno/cliente lo ocupe.

Los gimnasios deberán garantizar al alumno/cliente, poder lavarse las manos todas las veces que lo desee dentro de su rutina.

Al retirarse el alumno/cliente deberá lavarse las manos y sin tocar nada, tomar sus pertenencias y retirarse por una zona habilitada para tal fin y sin entrar en contacto con otros clientes y /o alumnos.

RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente