Realizaron la primera ablación en Roca, en medio de la pandemia → RocaNoticias.com Realizaron la primera ablación en Roca, en medio de la pandemia

Realizaron la primera ablación en Roca, en medio de la pandemia

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Cuatro personas salvarán sus vidas a partir de recibir los órganos de una mujer de Roca, quien en la madrugada de ayer fue sometida a una ablación multiorgánica en Roca, la primera en Río Negro desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19.
Realizaron la primera ablación en Roca, en medio de la pandemia

El operativo se llevó adelante este domingo alrededor de las 3:30 de la madrugada en la Clínica Roca con personal de esa institución, del hospital Francisco López Lima y cuatro médicos de la ciudad de Rosario que llegaron con ese propósito.

Los órganos donados fueron riñones, córneas e hígado y fueron derivados en un avión que partió 6:30 de la madrugada con destino a la provincia de Santa Fe, desde el Aeropuerto Arturo Illia de Roca.

Los receptores de los órganos serán cuatro personas. Un paciente recibirá un hígado y riñón, otro tendrá el riñón restante y dos recibirán córneas.

Desde que comenzó la pandemia no se habían realizado procedimientos de donación de órganos en la provincia de Río Negro, siendo este el primero que se lleva a cabo desde el 19 de marzo.

“Sólo once provincias del país lo habían hecho. Con este operativo se suma Río Negro”, explicó Leonardo Uchiumi, de Cucai Río Negro a La Comuna.

Consultado sobre las medidas específicas que debieron tomar en el marco de la emergencia sanitaria, el médico dijo que se trabajó de igual manera, solo “se agrega en el protocolo de estudios que se le hace al donante la PCR para Sars Cov-2”, expresó.

Todo el trabajo médico se concretó en un lapso de alrededor de tres horas. En el operativo actuaron de manera coordinada el Incucai, Salud Pública, Bomberos de Policía de Río Negro y personal de ANAC.

Desde Salud Pública de la Provincia manifestaron “orgullo” por el procedimiento desplegado por los profesionales en este contexto y agradecieron a los familiares de la donante.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente