Retirados y pensionados de la Policía marcharon en reclamo de mejores haberes → RocaNoticias.com Retirados y pensionados de la Policía marcharon en reclamo de mejores haberes

Retirados y pensionados de la Policía marcharon en reclamo de mejores haberes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El sector agrupado en retirados y pensionados de la Policía de la provincia de Río Negro volvió a manifestarse hoy en la ciudad y, también, se esperaban que lo hicieran otros compañeros en el resto del territorio provincial.

La protesta tuvo varios puntos y climas, entre ellos se mantiene el firme pedido de aumento de los haberes ya que desde octubre del 2018 están congelados y eso representa casi el 70% de pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores retirados.

La columna de manifestantes partió a las 11 desde avenida Roca y Tucumán y tuvo paso por la Unidad Regional II, sede de Anses y concluyó en la Comisaría 3ra con la entonación del Himno Nacional y un aplauso simbólico.

Retirados y pensionados de la Policía marcharon en reclamo de mejores haberes
La manifestación terminó con un aplauso simbólico en la Comisaría 3ra. Foto: Gino Avoledo.

Durante la caminata se hizo entrega a vecinos y comerciantes un folleto con una serie de reflexiones que acompañan el reclamo principal; una de éstas hace mención a las bolsas de comida que envió la provincia días atrás y que indignó al sector.

No se está respetando la Ley de sueldos de la Policía; hay compañeros que cobran 14 mil pesos y no alcanza, no es suficiente el haber percibido y más ante esta crisis. El envío del módulo alimentario (medio litro de aceite, un paquete de arroz, fideo, gelatina etc.) que hizo la gobernadora lo tomamos como una falta de respeto, indigna, porque en el fondo esto significa que está reconociendo nuestras necesidades”, contó uno de los manifestantes.

La columna se detuvo en primera instancia en la Unidad Regional y no tuvieron recepción por parte del Jefe de la misma, y otras autoridades.

Seguido se desplazaron a la sede de Anses y ahí los recibió en el ingreso al edificio Luciano Delgado (titular de la Udai), quien mantuvo un breve diálogo con el comisario retirado Jorge Galera, entre otros.

En el intercambio de palabras Delgado avanzó con acompañar sobre el decreto (informe) que provincia ya puso en Buenos Aires. La protesta concluyó en Sarmiento y 25 de mayo (Comisaria 3ra).

Los alrededor de 60 compañeros caminaron de forma pacífica y respetando la distancia obligatoria, con el uso de tapabocas y barbijos. Y expresaron que esperaban similar modo de reclamo en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Viedma.




#Roca #RioNegro #Noticias
Visto en la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente