Río Negro sumó cuatro casos de coronavirus y 8 altas en Roca → RocaNoticias.com Río Negro sumó cuatro casos de coronavirus y 8 altas en Roca

Río Negro sumó cuatro casos de coronavirus y 8 altas en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de tres personas en Bariloche y una de Cipolletti. En Roca se registraron 8 altas y en la actualidad son 5 los casos activos.
En conferencia de prensa, además, la secretaria de Políticas Públicas de Salud Mercedes Iberó detalló que en las últimas 24 horas se dieron 12 altas. En Roca fueron 8 altas, 1 en Allen 1 en Regina y 2 en Choele Choel.
De esta manera desde el inicio de la pandemia, Río Negro acumula 294 casos confirmados de coronavirus con 76 pacientes activos207 pacientes de alta y 11 fallecidos.
En la habitual conferencia, Iberó señaló que la provincia adhirió al cambio de definición de caso dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y destacó que solo hayan 76 pacientes activos ya que “significa que no está colapsado nuestro sistema sanitario”.
“No es algo que nos esté preocupando”, añadió al hablar de los casos activos.
“Nos ocupa y nos preocupa que todos nos hagamos responsable ante la apertura de ciertas actividades que se dan en un contexto de necesidad social y económica, pero no es porque no hay más virus”, expresó.

“Siempre hay que pensar que quien está al lado nuestro puede portar el virus y puede estar contagiando”, alertó Iberó.
Los números
76 activos: 23 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 15 de Lamarque, 1 de Allen, 5 de General Roca, 3 de Luis Beltrán, 7 de Villa Regina y 7 de Chimpay.
207 curados: 75 de Bariloche, 33 de Choele Choel, 15 de Cipolletti, 17 de Lamarque, 9 de Allen, 6 de Dina Huapi, 15 de General Roca, 17 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 5 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.
11 fallecidos: 5 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay.

#RioNegroSalud | Conferencia de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro sobre la situación sanitaria provincial por COVID-19.
Posted by Gobierno de Río Negro on Wednesday, May 13, 2020

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente