Roca, Regina, Cipolletti y Allen flexibilizarán sectores comerciales desde el lunes → RocaNoticias.com Roca, Regina, Cipolletti y Allen flexibilizarán sectores comerciales desde el lunes

Roca, Regina, Cipolletti y Allen flexibilizarán sectores comerciales desde el lunes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
De las ciudades grandes sólo Viedma está en un estatus que le permitió a partir del lunes pasado empezar a liberar actividades no esenciales. Sin embargo, Roca, Allen, Cipolletti y Regina acordaron ayer con el gobierno provincial un esquema que les permitiría flexibilizar algunas actividades comerciales y reactivar la construcción a pequeña escala.
Roca, Regina, Cipolletti y Allen flexibilizarán sectores comerciales desde el lunes
En Roca, el decreto que flexibilizará actividades desde el próximo once llevaría alivio a una situación crítica. La angustia de decenas de comerciantes quedó reflejada con la movilización (del lunes pasado) que recorrió las calles del centro y llegó hasta las puertas del municipio. Después de esa protesta, el Ejecutivo local informó oficializó el pedido para flexibilizar actividades no esenciales, comercio y obra privada .
El paso siguiente fue organizar una reunión entre autoridades provinciales, municipales, referentes de la CAIC, de la Federación de Entidades Empresarias y emprendedores de distintos rubros, en el marco de la mesa de trabajo acordada el fin de semana por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, la intendenta María Emilia Soria, ministros y referentes del sector privado.
Se afianza la idea de la segmentación para el regreso de la actividad comercial, industrial y productiva. Desde la CAIC se indicó que “el siguiente paso será programar reuniones focalizadas con grupos reducidos de comercios”.
Los intendentes de Villa Regina Marcelo Orazi, junto a los jefes comunales de Roca María Emilia Soria; de Allen, Liliana Martín y de Cipolletti Claudio Di Tella analizaron el tema con la gobernadora Arabela Carreras.
De este modo, las ciudades se sumarían al sistema ya establecido por los decretos provinciales 364/20 y 365/20 para otros 30 municipios de la provincia.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente