Sitrajur denunció que convocan a los empleados judiciales a trabajar, en plena cuarentena → RocaNoticias.com Sitrajur denunció que convocan a los empleados judiciales a trabajar, en plena cuarentena

Sitrajur denunció que convocan a los empleados judiciales a trabajar, en plena cuarentena

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Desde el gremio de trabajadores judiciales de Río Negro (Sitrajur), manifestaron su rechazo a las modificaciones "unilaterales", de las condiciones de trabajo que pueda disponer el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la Procuración de Justicia.
Sitrajur denunció que convocan a los empleados judiciales a trabajar, en plena cuarentena

Los referentes gremiales expresaron su preocupación ante lo que calificaron como una "actitud temeraria de muchos titulares de organismos que efectúan llamados individuales a compañeras y compañeros para que, en violación del aislamiento social obligatorio, concurran a sus lugares de trabajo poniéndolos en riesgo, ya que rompen la cuarentena, tanto a ellos, sus grupos familiares como a toda la población, en un contexto en que nuestra provincia ha tenido un creciente número de contagios del tipo comunitario y por conglomeración poblacional".
"Hemos tomado debida cuenta de que rápidamente quieren imponer un régimen de teletrabajo que claramente violenta los principios elementales de limitación de la jornada, misiones y funciones y que además de quiere realizar a través de elementos que los propios trabajadores aporten (computadora, conectividad, energía, insumos, etc.), y por fuera del marco paritario", agregaron.
"No obstante, observamos como en cada oportunidad se pretende avanzar en la precarización de nuestras condiciones de trabajo usando como pretexto la situación de pandemia. Vemos con claridad que se trata de una maniobra profundamente antidemocrática y autoritaria que no es propia de un poder del Estado en democracia que desconoce la Ley de Convenio Colectivo 5009, la que claramente establece la forma de discusión y eventualmente modificación de condiciones de trabajo", indicaron desde el gremio judicial.

Finalmente agregaron que no aceptarán "ninguna modificación unilateral de nuestras condiciones de trabajo. Estamos en alerta ante cada movimiento que se efectúe de ahora en más, y advertimos que tomaremos las medidas de acción directa que correspondan para el caso de que se resuelva POR FUERA de las paritarias la vuelta a la actividad y/o cualquier modificación a condiciones de trabajo".

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente