Soria pide a los ciclistas mayor responsabilidad, porque sino podría darse marcha atrás con las salidas → RocaNoticias.com Soria pide a los ciclistas mayor responsabilidad, porque sino podría darse marcha atrás con las salidas

Soria pide a los ciclistas mayor responsabilidad, porque sino podría darse marcha atrás con las salidas

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

A través de un video en sus redes sociales, la intendenta de General Roca María Emilia Soria manifestó su preocupación por la falta de responsabilidad de los ciclistas tras el permiso que se otorgó a los mismos hace una semana para salidas tanto deportivas como recreativas.

“Implementamos controles en los principales circuitos y encontramos grupos de personas que se encuentran para salir cuando eso no está permitido”, lamentó la jefa comunal roquense.

En este sentido, Soria recordó que “pasó una semana de la reapertura parcial de las actividades comerciales en Roca. Analizó que “vecinos y vecinas se están adaptando a las nuevas medidas. En general, se ha cumplido con las nuevas pautas. Se incorporaron los protocolos y se respetan las normas de funcionamiento en los comercios.

Si bien vimos mucho movimiento en el centro y eso nos preocupa, notamos que los roquenses se están acostumbrando a mantener el distanciamiento en las filas y casi la totalidad usa tapabocas que reduce la posibilidad de contagio”, agregó.

No obstante, destacó la intendenta que “el problema más grande lo tuvimos con los ciclistas. Implementamos controles en los principales circuitos y encontramos grupos de personas que se encuentran para salir cuando eso no está permitido. También detectamos que algunos no llevan el kit sanitario y hacen paradas sociales en el trayecto o trasgreden el horario permitido para circular”.

En este sentido, Soria resaltó que “es importante que esta semana que tenemos por delante podamos actuar con mayor responsabilidad social, todavía no es momento de socializar, ya llegará ese tiempo. Ahora es momento de cuidarnos y cuidar a los demás”.

Adelantó que “la semana que viene se cumplen 15 días de que iniciamos esta la flexibilización parcial de las actividades donde será momento de evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y si el resultado es negativo tendremos que retrotraer esta apertura y volver a la fase anterior”.

Finalmente sostuvo Soria que “estamos a tiempo de ser responsables y aprovechar esta oportunidad, no la desaprovechemos. Por favor si tenes que salir, hacelo respetando las normas y protocolos sanitarios”.




Llevamos una semana de apertura parcial de actividades en #Roca. Si bien muchos roquenses están respetando las medidas de prevención, todavía falta más conciencia social. Cuidarte es cuidar a tus seres queridos, y a toda la comunidad. #QuedateEnCasa


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente