Unos 30 policías de la Comisaría de Mosconi continúan aislados → RocaNoticias.com Unos 30 policías de la Comisaría de Mosconi continúan aislados

Unos 30 policías de la Comisaría de Mosconi continúan aislados

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La Comisaría 48 del barrio Mosconi sigue registrando un solo contagio y quedan aislados unos 30 uniformados. El miércoles pasado autoridades de la Unidad Regional realizaron una inspección a la dependencia y no habrían usado el tapabocas.

Además se llevó a cabo una reunión en donde habían unas 9 personas en una habitación cerrada y según una fuente consultada por este medio, el jefe de la Regional no les permitió usar el barbijo porque lo consideraba una falta de respeto.
Luego de esta situación uno de los policías dio positivo. Además se descartó un caso sospechoso.

Varios adultos mayores circulan en el barrio sin barbijo. Foto Juan Thomes.

Por otro lado las autoridades sanitarias también investigan si hay un nexo epidemiológico entre el caso del jefe de la Subcomisaría 82 con los otros contagios en la fuerza en Roca.

La médica Delia Duarte que está a cargo del Centro de Salud del Barrio Mosconi señaló que los uniformados de la Comisaría de esa zona recibieron una charla hace un mes sobre el protocolo sanitario como el lavado de manos, el uso del barbijo, el distanciamiento social y que no compartan el mate.

Delia Duarte médica a cargo del Centro de Salud de Mosconi. Foto Juan Thomes.

Según fuentes oficiales de Salud, “aparentemente los contagios del barrio llegaron por un caso externo, cuando policías de la Unidad Regional realizaron una inspección en la comisaría y donde no se habrían respetado los protocolos”.

La médica remarcó que el personal del Centro de Salud confeccionó muchos tapabocas que se donaron a los vecinos pero “no podemos garantizar todos los usen y cumplan con las medidas”, sostuvo.
“Son hábitos que tardan un tiempo en implementarse”, señaló la trabajadora social de la Sala Médica.

Hasta las 19 hay mucha circulación en el barrio. Foto Juan Thomes.

El equipo de La Comuna recorrió las calles del barrio y notó que algunos adultos mayores que circulaban no llevaban barbijo.

Uno de los vecinos que trabaja como mecánico señaló que hasta las 19 horas el barrio tiene un tránsito normal de personas como si no estuviera en cuarentena.





#Roca #RioNegro #Noticias
Visto en la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente