Volvió la quiniela y la lotería a Río Negro aunque con algunas limitaciones → RocaNoticias.com Volvió la quiniela y la lotería a Río Negro aunque con algunas limitaciones

Volvió la quiniela y la lotería a Río Negro aunque con algunas limitaciones

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Siempre sujeto a las limitaciones que impone cada municipio según los efectos de la pandemia, ayer Lotería de Río Negro comenzó a tener actividad los días lunes, miércoles y viernes. "Comenzamos con un movimiento cercano al 50%", dijo Luis Ayestarán, presidente de la entidad quien se mostró optimista con la situación después de más de un mes y medio de paralización.

Volvió la quiniela y la lotería a Río Negro aunque con algunas limitaciones
Desde este lunes reabrieron las agencias oficiales y volvieron los sorteos aunque con algunas restricciones, según reconoció el titular de Lotería de Río Negro. La disposición se aplicará en todas las localidades, excepto en aquellas en que se decretó el cordón sanitario por el COVID-19.

Ayestarán dijo que por ahora, según el decreto provincial, sólo se permite tres días a la semana a excepción de aquellas localidades que imponen medidas según las circunstancias que atraviesan según la pandemia. "En las ciudades con anillo sanitario no hay ninguna actividad", aclaró.

En las localidades donde se resolvió la medida sanitaria, sólo podrán tomar apuestas las subagencias oficiales que funcionen también como kiosco. Las demás permanecerán cerradas.

¿Qué juegos están habilitados?

Quiniela rionegrina, Corrientes y Jujuy. Cabe recordar que en ciudad y provincia de Buenos Aires no se están llevando adelante ningún tipo de sorteos por lo que se decidió implementar las de esas provincias. Además hay quiniela exprés y Patagonia Telebingo que se trasmite por Canal 10.

Hay cuatro sorteos diarios. Uno se realiza a las 11:30, 14, 17:30 y el último a las 20 horas.
Los locales habilitados para reabrir lo realizarán respetando los días y horarios establecidos según las últimas medidas provinciales, quedando sujetos a disposiciones específicas de cada municipio.

Horarios

Las agencias y subagencias oficiales que sólo comercializan juego oficial, podrán abrir los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13, mientras que las subagencias oficiales que funcionan también como kioscos, estarán habilitadas para trabajar de lunes a sábados de 9 a 19.

Todos los puntos de venta deberán cumplir con un riguroso Protocolo de Seguridad e Higiene que establece, entre otras medidas sanitarias y de higiene, asegurar el ingreso al local de dos personas como máximo, manteniendo una distancia no menor a 1,5 metros.

De acuerdo a la Ley Provincial K48, todos los fondos recaudados por Lotería son distribuidos entre diferentes organismos de la provincia y destinados a Salud, Desarrollo Social, Educación, Bomberos, entre otros.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente