Weretilneck agradece al Presidente por el barril criollo de petróleo porque permite salvaguardar la economía → RocaNoticias.com Weretilneck agradece al Presidente por el barril criollo de petróleo porque permite salvaguardar la economía

Weretilneck agradece al Presidente por el barril criollo de petróleo porque permite salvaguardar la economía

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
A través de su cuenta personal en twitter, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, agradeció al presidente Alberto Fernández por la decisión de haber fijado un precio sostén para la producción local de petróleo en u$s45.

El regreso del barrio criollo fue un pedido de Weretilneck, a través de un proyecto de comunicación presentado en marzo pasado en la Cámara Alta y una nota enviada al presidente de la Nación.

Gracias presidente @alferdez por establecer el barril criollo de petróleo, una decisión federal que permite salvaguardar la economía de las provincias productoras, de las pymes y que sostiene miles de puestos de trabajo”, publicó hoy el ex-gobernador rionegrino.

La medida quedó establecida este martes a través de la publicación de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Las empresas deberán cumplir una serie de requisitos vinculados a mantener el nivel de empleo, inversiones y con restricciones al mercado de cambios.

Se decretó que hasta finalizar el 2020 “las entregas de petróleo crudo que se efectúen en el mercado local deberán ser facturadas por las empresas productoras y pagadas por las empresas refinadoras y sujetos comercializadores, tomando como referencia para el crudo tipo Medanito el precio de 45 dólares por barril”.

En el Boletín Oficial se aclaró que este precio “será ajustado para cada tipo de crudo por calidad y por puerto de carga, utilizando la misma referencia, de conformidad con la práctica usual en el mercado local”.

Durante el plazo de vigencia de esta medida, las empresas productoras deberán sostener los niveles de actividad y/o producción registrados durante el 2019, “tomando en consideración la situación actual de contracción de la demanda local e internacional, tanto del petróleo crudo como de sus derivados, producto de los efectos de la pandemia de COVID-19”, se explicó.

En ese sentido, el Gobierno hizo referencia a un “marco de consenso” entre el sector empresarial y los empleados para que, además de cumplir con el “sostenimiento de los contratos vigentes” con las empresas de servicios regionales, “deberán mantener la planta de trabajadores” que tenían al 31 de diciembre del año pasado.

La gobernadora Arabela Carreras destacó la decisión

La Gobernadora de Río Negro felicitó al Presidente por “la firmeza demostrada en defensa de los recursos de los argentinos”, al fijar un precio sostén para el barril de petróleo, “lo que nos permitirá a las provincias productoras no vernos tan afectadas por la caída del precio internacional del crudo”.

“Esta firme decisión del Presidente significa una fuerte defensa del empleo de miles de trabajadores de la producción hidrocarburífera. Asegurar un precio sostén es darle previsibilidad a las empresas, evitar despidos y sostener las inversiones comprometidas”, remarcó la Gobernadora.

La medida anunciada por el Primer Mandatario es también un importante respaldo para las empresas no integradas que operan en Río Negro, que veían amenazada su continuidad ante un escenario cada vez más desfavorable en el contexto actual.

Por otra parte, Carreras destacó que con la medida del Gobierno Nacional es un respaldo a la defensa de las regalías hidrocarburíferas, “que son un patrimonio de todos y cada uno de los rionegrinos y que vuelven a ellos en los servicios que presta el Estado”.

“Celebramos la medida como resultado de un trabajo conjunto con una visión federal de país al hacer partícipes a las provincias acerca de cómo administrar los recursos de nuestro suelo”, añadió Arabela.

“Estamos convencidos de que la medida servirá como sostén de la actividad en un momento difícil no solo por la reducción de la actividad económica derivada de la pandemia sino por un contexto internacional que ya fijaba valores de referencia para el barril de petróleo muy bajos. En ese sentido, entendemos que lo resuelto habilita una proyección de inversiones en los niveles necesarios para la contención del empleo y la revitalización de un sector muy importante para nuestra economía”, manifestó finalmente.
Weretilneck agradece al Presidente por el barril criollo de petróleo porque permite salvaguardar la economía

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente