9 trabajadores de la Clínica Roca contagiados de Covid-19 → RocaNoticias.com 9 trabajadores de la Clínica Roca contagiados de Covid-19

9 trabajadores de la Clínica Roca contagiados de Covid-19

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Así lo confirmaron desde la institución privada. Ninguna autoridad de Salud provincial habló sobre el tema y tampoco sobre la posible adopción de medidas más drásticas para contener la propagación del virus.

 Imagen ilustrativa.

Tras conocerse los últimos tres fallecimientos en una clínica privada de esta ciudad y el contagio de numerosos trabajadores de la institución, hoy uno de los directivos de la Clínica Roca, Santiago Bonfiglio, confirmó -en diálogo con Somos Noticias- que el número de contagios entre el personal ya suman nueve.

Frente a esta situación, ayer desde la entidad se informó que por tal motivo, se suspendieron las derivaciones hacia allí y también servicios ambulatorios.

De todos modos, pudo conocerse que hoy nuevamente se realizarían reuniones con autoridades de Salud para definir los pasos a seguir.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Salud provincial habló sobre el tema y tampoco sobre la posible adopción de medidas más drásticas para contener la propagación del virus.

Cabe recordar que en otras ciudades, como Cipolletti, tras el contagio masivo de trabajadores fue Salud Pública la que clausuró en forma preventiva el Sanatorio Río Negro, en el mes de abril, para realizar tareas generales de desinfección.

"En función de minimizar la circulación interna de posibles pacientes, familiares, y propio personal, evitando de esta forma el aumento de tránsito interno, Clínica Roca resuelve, en coordinación con Salud Publica Provincial, dejar de recibir transitoriamente derivaciones de pacientes desde otros centros asistenciales", se informó en un comunicado oficial ayer.

Por esta razón también se decidió dejar de prestar servicios de salud considerados ambulatorios, suspendiendo transitoriamente por un plazo de 7 días la atención en Guardia Externa, Laboratorio Clínico, Centro de Cardiología y nuevas internaciones.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente