Abren otro hotel en Roca para internacion de pacientes con covid-19 → RocaNoticias.com Abren otro hotel en Roca para internacion de pacientes con covid-19

Abren otro hotel en Roca para internacion de pacientes con covid-19

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Roca tuvo que activar en las últimas horas un nuevo espacio de internación para pacientes con coronavirus.

El céntrico hotel Huemul estaba listo ayer al mediodía para recibir a los primeros derivados desde el Sanatorio Juan XXIII, la única institución privada que mantiene su trabajo al 100% luego del cierre temporario de servicios en la Clínica Roca.

La medida tiene como objetivo principal descomprimir el centro de alta complejidad, para que pueda recibir a los casos más complejos de coronavirus, luego del aumento de contagios registrado durante los últimos días en la ciudad.

Pero no sólo el Sanatorio Juan XXIII está trabajando cerca de sus límites de capacidad para recibir personas con diagnóstico sospechoso o confirmado de la enfermedad.

El hotel de la Unter también está colmado, según confirmaron ayer fuentes del sector privado.

Ese complejo, con unas 40 camas habilitadas para la crisis sanitaria, llegó a su tope y por eso las autoridades del hospital López Lima indicaron a los dueños del hotel Huemul que preparen todo para recibir a los primeros pacientes.

En este último espacio, ubicado en calle Belgrano, hay 60 habitaciones acondicionadas para la atención de personas aisladas.

En un principio se había proyectado alojar allí sólo a roquenses con síntomas de la enfermedad, a la espera de las confirmaciones luego de realizarse los correspondientes hisopados.

Sin embargo, el incremento de los contagios en la ciudad hizo modificar esa idea y ayer se pensaba en la utilización del primer piso para casos sospechosos y el segundo para personas con diagnóstico positivo, todo bajo un estricto protocolo que impida el contacto entre los dos niveles del edificio.

Cabe recordar que Roca tiene habilitados diferentes espacios para la atención de casos de covid-19, incluyendo un centro de aislamiento para cuadros leves en la calle Guatemala, que recibió su primer paciente a fines de abril y que también estaría colmado.

Definen la reactivación de la Clínica Roca

El directorio de la Clínica Roca definirá hoy la fecha de reactivación de sus servicios, que fueron restringidos la semana pasada por los contagios de covid-19 registrados en nueve empleados.

Desde la institución se indicó ayer que trabajaban para que la atención de pacientes ambulatorios y del resto de los sectores se reanude el próximo lunes, pero aclararon que recién en las próximas horas podrán saber si el contexto les permite cumplir esa meta.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente