REGIONALES: Agrupaciones sociales reclaman acceso a tierras en Regina → RocaNoticias.com REGIONALES: Agrupaciones sociales reclaman acceso a tierras en Regina

REGIONALES: Agrupaciones sociales reclaman acceso a tierras en Regina

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Referentes del Polo Obrero y de las Asambleas por el Techo Propio se movilizaron en Regina en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por el “sindicalismo combativo” para reclamar contra la precarización laboral y la entrega de tierras a beneficiarios de loteos sociales.

Más de medio centenar de personas se movilizó hasta las puertas del municipio de Villa Regina, donde se solicitó una audiencia con el intendente Marcelo Orazi para la entrega de un petitorio en el que se solicitó cumplimiento de entrega a beneficiarios de lotes ya adjudicados, el avance en la urbanización de otros sectores y el cumplimiento de acuerdos para loteos proyectados entre Regina y General Enrique Godoy.

Norma Dardik, referente del Partido Obrero de esta ciudad, señaló que la movilización surgió en el marco de una jornada de protesta nacional convocada por el “sindicalismo combativo”, para exigir la real “prohibición de despidos, el reparto de las horas de trabajo, la reapertura de las paritarias, la defensa y reclamo por el 82 por ciento móvil para jubilados, el pase a planta permanente y en contra de la precarización laboral”.

Denunciamos públicamente que existe un pacto entre el gobierno, la CGT y la Unión Industrial Argentina que hace a la precarización laboral para todos los trabajadores, remarcó Dardik.

A nivel local se expresó el acompañamiento a los trabajadores de la Cooperativa La Reginense “a quienes se les debe garantizar su continuidad laboral y el pago total de los salarios adeudados”.

Al intendente Marcelo Orazi desde hace meses le venimos pidiendo una audiencia sin lograr aún un encuentro concreto para reclamar por la entrega de los terrenos del loteo Montenegro a las personas que ya fueron adjudicadas; y que se avance con la obra de urbanización del loteo Barazzutti, donde se proyectan 150 lotes de los cuales 50 son para integrantes de la Asamblea por el Techo Propio 2”, agregó la dirigente.

A estos reclamos suman el pedido de cumplimiento del compromiso asumido por la anterior gestión municipal para proyectar un loteo con alrededor de 300 parcelas en terrenos propiedad del municipio reginense situados dentro del ejido municipal de General Enrique Godoy.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente