Alberto Fernández suspendió agenda por positivo de Covid-19 en contactos estrechos → RocaNoticias.com Alberto Fernández suspendió agenda por positivo de Covid-19 en contactos estrechos

Alberto Fernández suspendió agenda por positivo de Covid-19 en contactos estrechos

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El presidente Alberto Fernández suspendió este jueves por prevención la visita que tenía previsto realizar a Catamarca, luego de conocerse que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de coronavirus. El motivo de la suspensión es que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, compartió una actividad con el jefe comunal de esa localidad bonaerense.
Alberto Fernández suspendió agenda por positivo de Covid-19 en contactos estrechos

La decisión fue tomada de manera rápida e inmediatamente se activó el protocolo para preservar la salud tanto del presidente Alberto Fernández como del resto de la comitiva que lo acompañó a La Rioja, donde este viernes el mandatario dio un discurso. Daniel Arroyo, en tanto, fue aislado para descartar eventuales contagios.

Tras darse a conocer la decisión de no realizar el viaje a Catamarca, el Presidente le pidió perdón a los habitantes de esa provincia por no ir a visitarlos en esta oportunidad en un video compartido por el gobernador Raúl Jalil en sus redes sociales.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus en las últimas horas. En su mensaje, además, pidió responsabilidad de los argentinos para evitar la propagación del Covid-19. La pandemia pasa por su peor momento en el país, sobre todo en la región del AMBA, que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", expresó Martín Insaurralde en su mensaje en las redes sociales.

Martín Insaurralde es el primer intendente del Conurbano en contraer coronavirus. Se presume que el contagio se dio durante alguna de las recorridas hechas en los últimos días.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente