ATENCIÓN! Se podrá comprar en rubros no esenciales según la terminación del DNI → RocaNoticias.com ATENCIÓN! Se podrá comprar en rubros no esenciales según la terminación del DNI

ATENCIÓN! Se podrá comprar en rubros no esenciales según la terminación del DNI

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
A efectos de disminuir la circulación social en Roca, el municipio de Roca resolvió que para comprar en los rubros no esenciales los vecinos deberán atenerse a esquemas de circulación de acuerdo a la terminación del DNI:
ATENCIÓN! Se podrá comprar en rubros no esenciales según la terminación del DNI

 Los días con fecha par podrán circular números de DNI con terminación par, y los días con fecha impar los números de DNI con terminación impar. En ningún caso los comercios podrán atender los días domingo ni feriados.

El Municipio de Roca dispuso mediante Resolución 1058, las medidas que regularán a partir del día de hoy, el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en la ciudad.

Para los rubros no esenciales se establecen esquemas de circulación pública de acuerdo a la terminación del DNI de los ciudadanos, de manera que los días con fecha par podrán circular números con terminación par, y los días con fecha impar los números con terminación impar. En ningún caso los comercios podrán atender los días domingo ni feriados:

- Comercios mayoristas y minoristas de productos no esenciales: Podrán brindar atención al público de lunes a sábado, de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs.

- Centros de belleza y estética, peluquerías y barberías: Podrán brindar atención al público de lunes a sábado, de 10 a 18 hs.

Para los rubros esenciales no rige el sistema de terminación de DNI:

- Hipermercados, supermercados y autoservicos: Deberán cesar la atención al público a las 19hs, con cierre del comercio los días domingos.

-Almacenes, despensas, kioscos, verdulerias, ferreterias, venta y distribución de bebidas y otros: Deberán cesar la atención al público a las 19 hs.

Obra privada: con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Profesiones liberales: podrán brindar atención al público de lunes a sábado, de 9 a 17 hs. En todos los casos deberá acordarse previamente el turno respectivo, permitiéndose la atención de 1 cliente/paciente por hora.

Personal de casas particulares o servicio doméstico: podrán prestar tareas de lunes a sábado, de 9 a 19 hs, en un máximo de hasta 8 horas diarias, acordadas en forma particular con el empleador, no pudiendo prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

Trabajadores jardineros y parquistas: Podrán prestar tareas de lunes a sábado, de 9 a 19 horas.

Establecimiento de venta de comida elaborada: De 9 hs a 23 hs. para el rubro de comidas rápidas, confiterías y heladerías con retiro en ventanilla y delivery, (solo para comidas y bebidos sin alcohol). De 10 hs a 19 hs el expendio de bebidas alcohólicas (cervecerías, vinerías) por ventanilla y delivery.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente