Cinco años de Ni Una Menos: convocatorias en la región → RocaNoticias.com Cinco años de Ni Una Menos: convocatorias en la región

Cinco años de Ni Una Menos: convocatorias en la región

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
En el contexto de pandemia, no habrá concentraciones masivas. Invitan a charlas virtuales, activismo en las redes sociales y ruidazo federal.

Contra los femicidios, la violencia machista y el aborto clandestino el movimiento "Ni Una Menos", surgido en el año 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, convocó por quinto año consecutivo a diferentes actividades para exigir básicamente el respeto a los derechos de las mujeres. En el contexto de pandemia, no habrá concentraciones masivas en la región como en los años anteriores pero sí activismo en redes, ruidazo federal y movilizaciones con distancia social, que respetarán el aislamiento preventivo obligatorio.
Cinco años de Ni Una Menos: convocatorias en la región

Desde las 17, en el Facebook y canal de Youtube de Ni Una Menos, se darán los "Diálogos de la revuelta", con entrevistas a referentes de distintos sectores. A las 18, por esos mismos canales, se leerá un documento, y se convocó a las 19 a un ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios.

Para el activismo en redes se propuso el uso de distintos hashtag: #5añosNiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos #DesendeudadesNosQueremos #Cupolaboraltransya #LaDeudaEsConNosotres #NosSostienenRedesFeministas #EmergenciaEnViolencia.

En Neuquén, la multisectorial de mujeres, lesbianas y trans convoca a una concentración en el monumento a San Martín, a las 16.30, con las consignas de "Ni Una Menos contra la violencia machista", y "aprobación de un Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres".

En San Martín de los Andes, "La Maroma" convoca a las 11 a la plaza Sarmiento. "Las Peludas", organizó en Chos Malal una maratón radial que comienza a las 15 por la FM 104.7. En Cutral Co y Plaza Huincul, el Plenario de Trabajadoras se reúne hoy a las 16 en Carlos H Rodríguez y Roca para sumarse a la Multisectorial Ni Una Menos.

Las organizaciones de Viedma, Río Negro, se darán cita a las 14 en la plaza San Martín.

En Bariloche, el grito de Ni Una Menos será en el Centro Cívico y virtual. Al mediodía el movimiento de mujeres se expresará con una intervención frente a la municipalidad e invitan a expresarse en las redes sociales.

"El no poder encontrarnos en las calles, no significa que estemos ausentes, seguimos tejiendo redes feministas y comunitarias", aseguró la Asociación Quillagua de General Roca, que brinda asistencia a personas víctimas de violencia de género. En este marco, invitaron a enviar fotos a través de las redes sociales.



Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente