Concejal de JSRN a los ciudadanos de Roca: 'Se están equivocando' → RocaNoticias.com Concejal de JSRN a los ciudadanos de Roca: 'Se están equivocando'

Concejal de JSRN a los ciudadanos de Roca: 'Se están equivocando'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El edil de JSRN publicó una carta dirigida a los ciudadanos de Roca.

"Como se puede ver en los datos del balance municipal del año pasado, a diciembre había 500 millones de pesos guardados en los bancos, entre varios plazos fijos y fondo fiduciario. Para que tengamos una idea, estos plazos fijos estaban obteniendo al mes casi 15 millones de pesos de interés. Y el dato es importante porque nosotros presentamos ya un proyecto para hacer un fondo solidario para ayudar a los comercios de Roca, y en el Concejo Deliberante, como somos minoría, lo mandaron a la municipalidad para ver si Hacienda tenía plata. Pero hay un montón de plata y me parece que el momento de usarla es en una crisis como esta.

Y entonces pedir que 20.000.000 de pesos lo destinemos al fondo que propusimos no es descabellado. Me parece que tenemos que apuntalar al comercio de Roca, para mantener miles de fuentes de trabajo y para que nos recuperaremos todos más rápido de la crisis.

Me parece que es un momento de tomar una decisión importante y no decir que tenemos superávit para pagar la fiesta la manzana, o para financiar proyectos con fines políticos o para hacer clientelismo, como hemos visto en el deliberante, cuando tenemos que ser realmente efectivos. Pero todavía no nos han contestado nada.

Pero creo que ya tendríamos que estar ayudando a los comerciantes de Roca, sin más demoras. El CREAR, la provincia en este caso, ha distribuido casi 15 millones de pesos en créditos a tasa cero. Y nosotros, que tenemos un superávit infernal, también tendríamos que ayudar a esa gente que ahora, esta semana, está cerrando sus comercios.

Es gente que hace 20 años que viene trabajando en Roca, sudando, pagando impuestos, y que hoy tiene que cerrar, y resulta que nosotros tenemos 500 millones en el banco. Es increíble. Pero no teníamos esta información, la obtuvimos ahora, porque acuérdense que el Poder Ejecutivo municipal en los últimos años, hacía lo que quería, presentaba lo que quería, no daba información. Ahora, cuando vos ves esto, decís: ¿tanto cuesta darle a un comerciante un apoyo para que se sostenga durante dos o tres meses y después lo empieza a devolver? Apuntalemos a la gente de Roca, porque esta es plata de los impuestos que paga la gente en Roca.

Con el transporte, por ejemplo, ¿por que no intervenimos y ayudamos? ¿por que no mantenemos aunque sea un tiempo a la empresa funcionando hasta que podamos hacer una nueva licitación? ¿Por que no nos ocupamos de esas 82 familias que hoy no saben qué van a hacer? Yo tengo mi trabajo, yo sé que voy a cobrar, pero me imagino lo difícil que debe ser estar hoy en tu casa, pensando que el mes que viene no vas a cobrar nada, que estos días no va a cobrar nada, que no sabes cómo vas a mantener a tu familia. Es una situación muy complicada, y ver que tienen semejante capital inmovilizado, sin ayudar... Creo que un poco de sensibilidad social tendríamos que tener. Se ponen la bandera de los pobres, de los desprotegidos, de cuidar al pueblo, y cantan la canción combatiendo al capital, y resulta que tenemos 500 millones de pesos en el banco. Son indignantes estas cosas. La verdad te dan ganas de salir a la calle para que la gente se entere que tenemos plata que no se usa para, nada salvo para producir intereses.

Y no me parece mal, al contrario, me parece muy bien que hayan administrado bien, y me saco el sombrero. Pero también me parece que hay que tomar conciencia de que esta administración se está equivocando, y se está equivocando en grande cuando en una situación de crisis, no ayuda, no es solidaria y sigue pensando en apoyar sólo proyectos que den rédito político".
Concejal de JSRN a los ciudadanos de Roca: "Se están equivocando"

Por Gabriel Arto, concejal de JSRN en CD Roca.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente