Contactos estrechos en Roca: No están cumpliendo con el aislamiento → RocaNoticias.com Contactos estrechos en Roca: No están cumpliendo con el aislamiento

Contactos estrechos en Roca: No están cumpliendo con el aislamiento

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
En una reunión del comité de trabajo del hospital Francisco López Lima, al que se plegaron especialistas y funcionarios del ministerio de Salud de la Nación y sus pares provinciales, se expuso la realidad de la propagación del Covid-19 en la ciudad y se dieron a conocer algunas definiciones. Una de las principales fue “poner el foco en los contactos estrechos de pacientes positivos”, ante la evidencia aportada por los especialistas de que “parte de la sociedad no está cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio definido por Nación”, comentó la directora Ana Senesi. Se adelantó que una de las acciones que se va a reforzar será el trabajo, que ya se realiza, con otras instituciones de la sociedad civil, como la Policía.
Contactos estrechos en Roca: No están cumpliendo con el aislamiento
Por su parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, destacó que “Río Negro no está en una situación dramática” y que “en líneas generales la provincia viene testeando bien”. Consultado sobre la realidad roquense, expresó que “hay focos puntuales donde se podrían aumentar los testeos”.

De esta jornada de trabajo formaron parte el titular de la cartera sanitaria provincial Fabián Zgaib, el Ministro de Gobierno de Río Negro Rodrigo Buteler. Participan además la intendenta María Emilia Soria y el diputado Martín Soria.

El equipo que arribó desde Nación fue encabezado por el Jefe de Gabinete Bonelli, los doctores Martín Sabignoso (secretario de Equidad en Salud), secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y la doctora Analía Reartes, directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud.

La Directora del López Lima abrió el encuentro detallando todas las acciones que ha desarrollado el equipo de trabajo Covid-19 desde que inició la pandemia. Se describieron todas las acciones en territorio, las estrategias de abordaje de la pandemia tanto dentro del hospital, (en atención de casos y prevención), como la articulación con los distintos niveles de atención. “Detallamos todas las curvas de casos, los índices de replicación que tenemos hasta ahora y algunas de las primeras definiciones tiene que ver con reforzar el trabajo con los contactos estrechos”, consideró la Directora Senesi.

Respecto de la cantidad de positivos en la ciudad, Senesi luego de la evaluación de los expertos expresó que “no preocupa la cantidad de casos en relación a número de habitantes. Roca es considerado por los especialistas como un gran conglomerado, pero quedó claro que hay que poner énfasis en los contactos estrechos”.

Por el equipo de salud provincial asistieron miembros del equipo Epidemiológico, Marcela González y Liliana Fonseca, y desde el Hospital expusieron el microbiológo Gonzalo Crombas y la Infectológa Laura Ulzurrun.

Si tenemos que revisar una estrategia, lo vamos a hacer, porque acá lo único nos interesa es el bien común y la salud colectiva. Por eso en Roca esta semana se salió a buscar a los barrios y además del contacto estrecho,  estamos aislando a toda la familia”, resumió el Ministro Zgaib ante de continuar la recorrida por el Alto Valle.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente