Coronavirus: con 8 positivos en Roca la curva continúa subiendo en Río Negro → RocaNoticias.com Coronavirus: con 8 positivos en Roca la curva continúa subiendo en Río Negro

Coronavirus: con 8 positivos en Roca la curva continúa subiendo en Río Negro

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Ministerio de Salud de Río Negro informó las últimas novedades respecto del coronavirus en la provincia. En la provincia se registraron 12 nuevos casos positivos y Roca volvió a tener la mayor cantidad con 8 pacientes. Los restantes fueron: 1 Mainqué, 1 en Cervantes, 1 en Huergo y 1 de Bariloche.

En la jornada hubo 67 posibles casos descartados, 33 fueron de Roca y 10 altas, además una persona fallecida de Roca.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud Mercedes Iberó señaló que en la provincia “sería difícil esconder resultados” si así se quisiera pues “todo está cargado en el SISA”, al hacer mención a las demoras en las novedades que suelen registrarse.

“Tenemos mucho casos pero no está colapsado el sistema de salud. No estamos preocupados pero si atentos”, señaló la secretaria en el habitual reporte.

Al referirse a las posibles causas del significativo número de contagios, Iberó indicó: “Fuimos una provincia que nunca estuvo cerrada del todo”.

“Que tengamos 10 o 15 casos por días no nos colapsa. No estamos preocupados”, reiteró y sentenció: “Todo lo que se hace se dice”.

“Lo que ocurre en el Alto Valle -continuó -ocurrió en Valle Medio y Bariloche. Entiendan que el virus aún está”.

Actualmente la provincia tiene 110 casos activos, 368 recuperados y 25 fallecidos. Acumula 503 diagnosticados con covid-19 desde el inicio de la pandemia.

110 activos:

24 de Bariloche, 51 de Roca, 15 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Cervantes, 5 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio, 5 de Fernández Oro, 1 de Mainqué y 1 de Catriel.

368 curados:

138 de Bariloche, 45 de Roca, 31 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 6 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 1 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 12 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 5 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

25 Fallecidos:

8 de Choele Choel, 5 de Cipolletti, 2 de Allen, 6 de Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Bariloche.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente