Coronavirus: Reforzarán el seguimiento de los casos estrechos en Roca → RocaNoticias.com Coronavirus: Reforzarán el seguimiento de los casos estrechos en Roca

Coronavirus: Reforzarán el seguimiento de los casos estrechos en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Esta mañana (08/06) se reunión la Sala de Situación Covid-19 del Hospital Francisco López Lima para analizar la complicada situación epidemiológica que atraviesa General Roca. En este sentido, como punto principal, se determinó reforzar el equipo de seguimiento de los contactos estrechos -personas ligadas a pacientes positivos de coronavirus- con el objetivo de acortar el tiempo de identificación y detección de los mismos.

En este sentido se incorporarán al equipo de trabajo vecinos voluntarios previamente capacitados desde el área de Control de Infecciones de Salud.

Además, se acordó que para el estricto control de seguimiento de los contactos estrechos, se dispondrá del acompañamiento de móviles y personal de la Policía Federal y la Provincial. “Se procederá a la notificación por escrito, la cual deberá ser fehacientemente aceptada, advirtiendo que el incumpliendo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es violatorio de los artículos 202-203-205-209 y 239 del delito contra el orden público, pudiendo ser sancionado dicho incumplimiento con multas de hasta $100.000 y penas de prisión”, indicaron desde la Sala de Situación del Hospital en un comunicado de prensa.

Asimismo, se continuará de forma progresiva con la capacitación sobre aspectos de cuidado y seguridad a las distintas instituciones públicas de los sectores de Seguridad, Justicia y Educación, como también a los sanatorios privados de salud de la ciudad.

A su vez, el Departamento de Actividades Programadas para el Área profundizará las tareas de servicio comunitario, trabajando casa por casa, debidamente identificadas, implementando acciones de prevención y contención de personas vulnerables.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente