Covid-19 en Roca: el tiempo de duplicación fluctúa, pero lejos del ansiado “25” → RocaNoticias.com Covid-19 en Roca: el tiempo de duplicación fluctúa, pero lejos del ansiado “25”

Covid-19 en Roca: el tiempo de duplicación fluctúa, pero lejos del ansiado “25”

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El tiempo de duplicación de casos de covid-19 fluctuó durante la última semana en Roca, pero siempre se mantuvo lejos del piso de 25 días que el gobierno nacional fijó como base para avanzar hacia la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

El último reporte emitido ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia indicó que el nivel de casos positivos en la ciudad marcó una duplicación cada 18 días.

Hace dos semanas ese mismo índice era de 10 días, la semana pasada estaba en 17 días y después de las revelaciones que precedieron a un aumento abrupto de contagios confirmados, la cifra bajó este martes a 13 días.

El dato de 18 días informado ayer probablemente obedezca a la menor cantidad de casos reportados en el inicio de esta semana (cinco el lunes y cuatro el martes), pero no hay demasiadas razones para augurar un camino hacia los ansiados 25 días de tiempo de duplicación, porque el miércoles los testeos con resultado positivo fueron 16 y ayer se sumaron otros 6.

Sumado a eso, desde la Dirección del hospital López Lima indicaron que esperan un aumento en la cantidad de casos para estas horas, cuando empezarán a manifestarse los síntomas de los roquenses contagiados durante festejos por el Día del Padre.

En Río Negro, donde 27 localidades presentaron casos positivos de covid-19, de las cuales 12 no tienen casos activos, el tiempo de duplicación actual es de 24 días.

El otro dato preocupante en las estadísticas oficiales sobre Roca se encuentra en la tasa de incidencia general del coronavirus. En Roca la tasa es de 185,5 cada 100.000 habitantes y en el propio informe de Salud se consigna que está “muy por encima de la provincial” que es de 102,4.

Roca tuvo desde el inicio de la pandemia 203 casos confirmados. El índice de positividad informado ayer por la mañana era de 24,5%. Hace dos semanas, ese valor era de 23,3%.

A nivel provincial la positividad acumulada se encontraba ayer en el 14,57%, es decir 10 puntos menos que en Roca.

Letalidad

La letalidad en la ciudad está en 4,57%, por debajo de la tasa provincial de 5,36% y la mayor tasa de incidencia se encuentra en el grupo de 50 a 59 años. En el grupo de 50 años y más se encontraban hasta ayer 55 casos de covid-19 positivos y es ahí donde aparecen los 9 casos de personas fallecidas con diagnóstico positivo del virus.

Por otra parte, el predominio de casos está entre el rango de 20 a 69 años de edad.

El informe oficial detalla que se detectó un aumento en la incidencia de casos en personas que eran contactos estrechos de casos confirmados.

Finalmente, se destaca que ocurrieron dos cluster institucionales: personal de salud (6) corresponde al 16,6% del total provincial y personal de seguridad, con 16 casos.

Positividad

24,5%  De los testeos realizados en Roca dieron positivo, según el Ministerio de Salud.
14,57%  De los testeos realizados en Río Negro dieron positivo, según el Ministerio de Salud.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente