Crece la tensión entre el municipio de Roca y la Provincia por los controles policiales → RocaNoticias.com Crece la tensión entre el municipio de Roca y la Provincia por los controles policiales

Crece la tensión entre el municipio de Roca y la Provincia por los controles policiales

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La disputa entre el municipio de Roca y la provincia por los controles policiales sigue aumentando y la intendenta María Emilia Soria volvió apuntar al gobierno de Arabela Carreras por la poca presencia de uniformados en la ciudad.

“El fin de semana se aislaron a 25 uniformados del COER y más de 40 de la Comisaría de Mosconi”, expresó la mandataria a este medio.

Crece la disputa entre el municipio de Roca y la Provincia por los controles policiales

Señaló que no recibió respuesta de la nota que presentó a la Provincia para que se exprese sobre cómo van a garantizar la seguridad de la ciudad, teniendo en cuenta que hay 67 policías aislados. Ese número supera por ejemplo a la cantidad de policías que trabajan en la jurisdicción de Stefenelli.

Días atrás desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, del cual depende políticamente la Policía aseguraron que el servicio está garantizado “independientemente del aislamiento de policías”. Además que esa medida preventiva alcanzaba a 50 efectivos.

Por su parte Soria manifestó que hay menos controles en la localidad.
“Los invito a recorrer la ciudad y se van a dar cuenta de que no hay efectivos, el lunes el único policía que me crucé fue en el puente de la avenida Roca y Gelonch”, expresó indignada.

Hoy desde la Jefatura informaron que ayer por la tarde se realizaron operativos en la ciudad. Sin embargo estos procedimientos no parecen ser tan frecuentes ya que hace semanas en las calles se ha notado menos uniformados patrullando o en los puentes.

Los casos en la policía mantienen en vilo a la fuerza y han provocado repercusiones internas y externas.
La semana pasada trascendió que se llevó a cabo una reunión en la Comisaría 48 de Mosconi donde habían unas 9 personas en una habitación cerrada y según una fuente consultada por este medio, el jefe de la Regional no les permitió usar el barbijo porque lo consideraba una falta de respeto.
Luego de esta situación uno de los uniformados dio positivo.





#Roca #RioNegro #Noticias
con info de la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente