[MAPA] ¿De que barrio son los infectados de Coronavirus en Roca? → RocaNoticias.com [MAPA] ¿De que barrio son los infectados de Coronavirus en Roca?

[MAPA] ¿De que barrio son los infectados de Coronavirus en Roca?

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Aunque la información oficial no ha trascendido muchos vecino y vecinas de la ciudad se preguntan cada vez más a diario de que barrios son los casos activos y donde se encuentran aisladas las personas contagiadas con el virus Covid-19 Coronavirus.
Info al instante: Facebook.com/RocaNoticiasOK 
Stefenelli, Barrio Mosconi, las 250 viviendas, Barrio Nuevo y el Centro de Roca han sido epicentro de las noticias debido a los nuevos contagios y al incumplimiento de la cuarentena de las personas contagiadas.


Recordamos que en Roca hay un total de 546 personas aisladas las cuales pertenecen a casi la mitad de todos los barrios de nuestra ciudad y por este motivo los expertos advirtieron que el virus esta circulando en nuestra comunidad.
De que barrio son los infectados de Coronavirus en Roca

Al ser consultados por este medio, Salud provincial adujo que desde el Ministerio no se brinda información tal ya que expone la privacidad de las personas infectadas y que tampoco informa a la comunidad de que barrio son los casos positivos de Coronavirus en General Roca para no generar pánico y estigmatización entre los habitantes.

En esta última semana los casos de Covid en la ciudad aumentaron dramáticamente de 12 a 33 y hasta ahora se sabe que el equipo de la vigilancia epidemiológica ha optado por no aislar solo a los casos confirmados sino también a sus contactos estrechos y  grupo conviviente.

Debido a esto, los números que el Ministerio de Salud de Río Negro ha arrojado el día de ayer (70 aislados) no concuerdan con el registro del Hospital López Lima.

En General Roca son 33 las personas infectadas, 214 aisladas por contacto estrecho y unas 331 por entorno familiar. Entre las personas internadas en el hospital y las que se encuentran en los centros suman un total 546.

Es importante aclarar que ninguna de las personas internadas en el hospital está en situación de gravedad, ni en terapia intensiva.

Desde el hospital se pide que es urgente que la gente tome conciencia, porque un solo caso positivo genera una cadena de contagiados. Además, que se sigan manteniendo las tres medidas sanitarias con las que insisten desde un principio: distanciamiento social, uso de tapaboca y lavado constante de manos.

Recordamos que ante consultas por síntomas de Covid-19 (fiebre/ tos seca/ dolor de garganta/ cansancio corporal) debe llamar e informar al 911 para recibir instrucciones del protocolo a seguir.

Mapa (en desarrollo) de casos Covid-19 confirmados en General Roca. 
Agregar un lugar? Envíenos un mensaje a través del formulario que se encuentra aqui:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente