REGIONALES: Denuncias cruzadas, piedrazos y amenazas por un cerco en las bardas de Mainqué → RocaNoticias.com REGIONALES: Denuncias cruzadas, piedrazos y amenazas por un cerco en las bardas de Mainqué

REGIONALES: Denuncias cruzadas, piedrazos y amenazas por un cerco en las bardas de Mainqué

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El retiro de postes y alambrados en un campo ubicado sobre el sector de bardas al norte de Mainqué finalizó con denuncias cruzadas por agresiones y amenazas entre funcionarios del municipio y las personas que tienen un puesto en ese lugar para la cría de animales.

La familia está asentada en ese lugar desde hace varias décadas, y hasta el momento no se había generado ningún conflicto. Sin embargo una ampliación para la ocupación de otro espacio lindero al puesto habría sido el desencadenante de la acción por parte del municipio.

El intendente de Mainqué, Miguel Petricio reconoció que se quitaron postes y alambrados, pero justificó la acción en la ocupación de tierras fiscales que son del municipio.

El hecho tomó estado público a partir de publicaciones en las redes sociales por parte de personas vinculadas con la familia que reside en un puesto ubicado sobre la zona de bardas al norte de Mainqué. En las imágenes se ven vehículos del municipio que están retirando postes y alambrados.

Remarcaron que se trató de un “abuso de autoridad”, y apuntaron directamente contra el intendente Miguel Petricio al sostener que se presentó en el lugar en el que reside la familia Placencia para “tirar los alambrados de forma patotera acompañado de maquinas y matones amenazando de muerte y que los iba a aplastar con los niños adentro tirándoles la casa abajo”.

El criancero mostró imágenes de los cercos que arrancaron con maquinaria municipal. (foto: gentileza)

De acuerdo a información brindada por autoridades policiales, la familia que vive en ese lugar se presentó en la Subcomisaría 66 de Mainqué, donde radicó una denuncia por amenazas contra funcionarios del municipio y por el retiro de los postes y alambrados.

En tanto también representantes del municipio formalizaron una denuncia por agresiones y daños sobre vehículos, y por amenazas realizadas por la familia.

Por su lado Petricio al ser consultado sobre el hecho, reconoció que con maquinaria y personal del municipio se retiraron postes y alambrados, aunque sostuvo que “estaban sobre un terreno fiscal que es del municipio y sobre el cual se está gestionando la mensura”.

Al mismo tiempo dijo que “no es la primera vez que se detecta el avance sobre terrenos fiscales, hay muchas situaciones de irregularidad, y por caso en muchos casos se aprovecha la situación porque por ese lugar pasa un gasoducto para después reclamar el pago por la servidumbre de paso”.

La causa ya está en manos de la fiscalía de General Roca.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente