Desde ayer ya se realizan test de Covid-19 en el hospital de Roca → RocaNoticias.com Desde ayer ya se realizan test de Covid-19 en el hospital de Roca

Desde ayer ya se realizan test de Covid-19 en el hospital de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Ayer quedó habilitado en el hospital Francisco López Lima el Termociclador CFX Touch 96 con PCR que permite la realización de los test de detección del coronavirus.

Con la incorporación de este equipo, las pruebas de Covid-19 se harán en un alto porcentaje en el sistema público de salud local. Hasta el momento, las muestras de los hisopados que se realizan en los casos sospechosos son enviadas en parte a un laboratorio privado de la ciudad, y otras a Viedma, de acuerdo a lo informado desde el hospital.
Desde ayer ya se realizan test de Covid-19 en el hospital de Roca

El termociclador salió poco más de 6 millones de pesos y fue adquirido por empresarios locales y el Ministerio de Salud de la Provincia compró lo que faltaba para la puesta en marcha (campanas, reactivos).
$ads={2}
Ana Senesi, directora del Hospital, expresó “una de las cosas que más nos emociona de la apertura del laboratorio de PCR, es ver el resultado del trabajo conjunto de empresarios roquenses, el Ministerio de Salud y personal del hospital”.

Todos los análisis PCR se van a poder procesar en Roca. Por ahora muchos se mandaban a Viedma, en especial de las personas que tienen obra social”, agregó Senesi.

En el laboratorio de PCR trabajarán profesionales del hospital, bajo la coordinación de la microbiologa Daniela Durany y el bioquímico Juan Laer. 

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente