Desde el Penal II, internos fabricaron una cámara de aislamiento para niños → RocaNoticias.com Desde el Penal II, internos fabricaron una cámara de aislamiento para niños

Desde el Penal II, internos fabricaron una cámara de aislamiento para niños

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Nuevamente los internos del Establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de Roca, dieron un ejemplo de solidaridad en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Durante todo este tiempo, las personas alojadas con beneficios de semi libertad, salidas transitorias y laborales, han elaborado barbijos, máscaras de protección y jabón líquido, que fueron donados a diferentes instituciones y familias de la ciudad.

Pero en esta ocasión, dieron un paso más y dos de los internos crearon una cámara de aislamiento que fue destinada al área de Pediatría del hospital para la atención de niños con coronavirus.

Los artefactos fueron entregados a Dolly Giordanella, jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Francisco López Lima, previa aprobación del proyecto.

Por su parte, el sargento Pedro Entraigas, jefe del Área de Trabajo del Ex Maruchito, explicó que las cámaras de aislamiento miden un metro cincuenta de largo por 60 de ancho y 60 de alto. Para su confección se utilizó tela crista, caños de luz, cierres y abrojos.

La mitad de las cámaras cuentan con un sistema de cierres de abrojo para poder levantar la tela cristal y poder limpiar el interior sin necesidad de desarmarla. A su vez, tiene dos cierres para poder ingresar las manos y atender al paciente.

“Teníamos un compromiso moral por ser nosotros ciudadanos de General Roca y a nivel institucional, hacía mucho que queríamos colaborar con el hospital.

Pedro Entraigas, jefe del Área de Trabajo del Ex Maruchito

“Decidimos armar esta cámara que la hicimos con los medios que teníamos y dentro de todas las posibilidades para mantener la higiene y que puedan trabajar con tranquilidad y comodidad”, comentó Entraigas.

Además, contó que se donaron cerca de 40 litros de jabón líquido para que desde el DAPA pueda ser distribuido entre familias de Roca que más lo necesitan.

“Es admirable lo que han hecho porque lo hicieron con lo que tenían. Con lo que uno tiene, puede hacer mucho”.

Dolly Giordanela, jefa del DAPA Roca

El sargento resaltó la tarea de los internos y dijo que están “orgullosos” de haber colaborado con el hospital y que planean seguir haciéndolo con otras instituciones que lo necesiten.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente