Disminuiran la movilidad en Roca: Coordinan acciones a tomar → RocaNoticias.com Disminuiran la movilidad en Roca: Coordinan acciones a tomar

Disminuiran la movilidad en Roca: Coordinan acciones a tomar

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Durante la tarde de hoy (04/06) la intendenta de General Roca, María Emilia Soria fue convocada por el gobierno provincial a una videoconferencia con los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, con el fin de comunicarle las medidas que se adoptarán en la ciudad.

A través de una medición realizada por los teléfonos celulares, la ciudad registra el índice más alto de circulación de personas de la provincia.

La clave de la reunión es buscar disminuir la movilidad que se evidencia en la ciudad: Es que el gobierno cuenta con índices respecto a la circulación de las personas que superan el promedio nacional, y están muy por encima del resto de las localidades de Río Negro. 
Disminuiran la movilidad en Roca: Coordinan acciones a tomar

El registro de movilidad es un dato diario que brindan estudios de "big data" realizados por universidades nacionales en convenio con la empresa de telefonía Movistar: A través de estadísticas, se puede conocer el movimiento de las personas por las conexiones que se producen a las antenas telefónicas. Ese estudio determinó que General Roca cuenta con un registro de movilidad de 0,63, cuando la media nacional es de 0,57 y otras ciudades rionegrinas con casos activos tienen índices menores, como Cipolletti y Allen (0,57) o San Carlos de Bariloche (0,55).

Por esa razón, el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas restrictivas de ingreso y egreso a la ciudad, además de suspender caminatas y ciclismo recreativo.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente