REGIONALES: El pastor de la iglesia terminó contagiado y son nueve los positivos, y 100 los aislados en Cervantes → RocaNoticias.com REGIONALES: El pastor de la iglesia terminó contagiado y son nueve los positivos, y 100 los aislados en Cervantes

REGIONALES: El pastor de la iglesia terminó contagiado y son nueve los positivos, y 100 los aislados en Cervantes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La localidad de Cervantes está convulsionada, y no es para menos. En un fin de semana los casos de coronavirus se multiplicaron y ya son nueve las personas afectadas, entre ellas el pastor de una iglesia protestante quien en medio de la cuarentena se contagió de Covid-19 por lo que ahora buscan frenar la multiplicidad de casos entre los feligreses y vecinos.

Te puede interesar: Montanaro pidió extremar los cuidados en Cervantes por 6 casos de covid-19

La intendenta Claudia Montanaro no lo podía creer. Es que en sólo horas esta localidad de unos 12.000 habitantes se transformó en un foco de coronavirus que rápidamente se expandió por los varios sectores.

El personal de salud, en la previa a la salida al barrio Puente Cero, esta tarde. (foto: gentileza)

Creo que en la mayoría de los casos hubo mucha irresponsabilidad porque no se tomaron las medidas necesarias y ahora tenemos esta cantidad de casos que nos termina afectando a todos”, dijo indignada la intendenta, quien ya está en contacto con el ministro de Salud Fabián Zgaib y el de Gobierno, Rodrigo Buteler, a quien les solicitó colaboración urgente para frenar la multiplicación de casos.

Te puede interesar: Reducir la circulación, la meta que sigue en pie

Fuentes epidemiológicas consultadas por LA COMUNA explicaron que el primer caso fue el de una enfermera de Cervantes que trabaja en una clínica de Roca, quien terminó infectando a su marido. Luego, llegó el segundo, que involucró a una mujer que habría organizado una fiesta de cumpleaños para su pequeño hijo -según fuentes epidemiológicas de Roca- y de allí resultaron infectados sus padres, que son adultos mayores.

Te puede interesar: Sin colectivos en Roca: la odisea de los vecinos que pagan fortuna en taxi

Luego surgieron otros dos casos en la zona céntrica que ya se determinó el nexo epidemiológico con los pacientes antes mencionados.

Un pastor y referente en el barrio

El caso del pastor fue particular porque tiene su iglesia en el barrio Puente Cero (unos 800 habitantes) y según se informó de manera extraoficial, en medio de la cuarentena siguió visitando a sus feligreses y vecinos. En las últimas horas se confirmó que dio positivo al test de Covid-19, al igual que un adulto mayor que reside en esa zona. Los dos están internados en Roca.

Tras confirmarse estos datos, un equipo de profesionales del hospital de Cervantes se lanzó a la búsqueda de de los nexos epidemiológicos teniendo en cuenta la fuerte presencia que tiene el pastor en ese barrio ubicado al este de General Roca.

La licenciada Silvia Fernández -directora del hospital de Cervantes- explicó que en pocas horas se visitaron 24 viviendas y se aislaron 10 familias que en total suman unas 31 personas. En total y teniendo en cuenta la sumatoria de todos los casos, ya son 100 las personas aisladas.

La intendenta Montanaro explicó minutos después de las 19 que se está acondicionando el gimnasio municipal. Y está todo listo en caso de que se requiera un lugar para el resguardo de los nexos detectados.

A esta hora de la noche, y teniendo en cuenta las características del pastor y de su entorno, no se descarta que surjan más casos en esa localidad.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente